Daly (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Daly lideró extraño test en Gateway

En medio de la euforia que causó la prueba de Fernando Alonso en Indianapolis, pasó desapercibido un test colectivo de la IndyCar en St. Louis.

El martes pasado, todos los equipos de la categoría, a excepción del Rahal Letterman Lanigan Racing, el cual después de los destrozos que dejó el accidente de la primera vuelta en Phoenix, decidieron reparar el vehículo de Graham Rahal, manejaron en el Gateway Motorsports Park, como última preparación para la competencia que se celebrará el sábado 26 de agosto.

Sin embargo, las interrupciones estuvieron a la orden del día, ya que se presentaron múltiples cuarteaduras en los neumáticos, lo que derivó en que no pudieran efectuar simulaciones de competencia, producto de lo longevo del asfalto y una lluvia que cayó el día anterior, lo que generó además “weepers”, es decir, que salieran remanentes de agua del piso, tal como ocurrió en Texas, en junio del año pasado. Por ello, la tanda agendada para la tarde-noche fue recortada.

A esto se le suma un accidente de JR Hildebrand, quien perdió el control de su auto en la curva 2 y rompió la suspensión delantera derecha; el estadounidense no sufrió lesiones.

A pesar de rodar solo 873 vueltas durante la jornada, y de que nadie superó las 80, los pilotos aprovecharon los extensos periodos bajo bandera roja para firmar autógrafos y convivir con los aficionados en plena pista.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

“Gateway Motorsports Park e INDYCAR superaron retos tremendos para conducir un exitoso Open Test, a pesar de las 9.5 pulgadas de lluvia que precedieron al evento”, se describió en un comunicado de la serie.

“Los oficiales trabajaron sin descanso para preparar la superficie del circuito, lo que incluyó la formación de agujeros para liberar la presión del agua del piso y medidas proactivas adicionales”.

Conor Daly lideró los tiempos combinados, al promediar una vuelta de 318.5 km/h, lo que dejó contento a AJ Foyt Racing; su coequipero, el colombiano Carlos Muñoz, finalizó octavo.

Detrás del estadounidense se ubicaron Helio Castroneves, Juan Pablo Montoya, Josef Newgarden y Simon Pagenaud; para el colombiano, ganador en Gateway, en un evento sancionado por CART en 2000, fue su último test antes de su aparición en el Grand Premio de Indianapolis de este fin de semana.

Montoya fue uno de los que hicieron aparición especial (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Montoya fue uno de los que hicieron aparición especial (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Asimismo, Sébastien Bourdais probó en el coche de su coequipero en Dale Coyne Racing, Ed Jones, porque su máquina también quedó destrozada en la competencia del fin de semana pasado. El test también vio el regreso de Jay Howard, quien hizo un shakedown en el vehículo de James Hinchcliffe y Schmidt Peterson Motorsports, previo a las prácticas de las “500 Millas de Indianapolis”.

Esta semana, la IndyCar inicia sus actividades en el Speedway, con la celebración de la competencia en el circuito mixto.

VER: RESULTADOS OPEN TEST EN ST. LOUIS

3 comentarios en “Daly lideró extraño test en Gateway”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s