Hunter-Reay (FOTO: Porterimage/INDYCAR)

Honda parece haber solucionado sus fallas

Los responsables de Honda aseguran que ya identificaron el problema que ha causado múltiples complicaciones a lo largo de la temporada actual de la IndyCar Series.

Después de analizar diversas áreas de sus propulsores durante las últimas semanas, se identificó que una pieza utilizada por tres años no logró acoplarse a la nueva versión del motor presentada para este año, pero que tampoco fue identificada en los simuladores.

“Fue un problema de procesamiento intermitente que no se mostraba en una simulación. Esto resultó tras elevar el estrés (mecánico) en nuestro motor que obviamente no estaba diseñado”, dijo Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development, el sábado pasado en Road America.

VER: Estado del Campeonato

“Como están las cosas ahora, estaremos llevando esas partes a HPD. Estaremos construyendo nuevos motores con esas partes en ellas. Desafortunadamente, con los planes se durabilidad que tenemos, de 2500 millas (el mínimo que establece la categoría), tomará tiempo para colocar esos motores en nuestro parque”.

St. Cyr reconoció que los cambios que presentó el propulsor de este año, que incluyó una mayor cantidad de caballos de fuerza, desencadenaron una máxima resistencia sobre el resto de los componentes del mismo; en este caso, fue la fiabilidad, misma que ha sido incuestionable por más de 10 años, la que se puso en entredicho, aunque pudo ser evitable.

“Debió estar bien, pero el problema es que la parte del procesamiento introdujo un aumento de estrés que nos colocó al límite”, explicó.

“No estuvo en todos los motores, pero solo en una parte de los motores. Sí, el incremento de potencia es un factor de atribución a ello, porque obviamente hay más estrés en él en general. La manera en la que la parte estaba diseñada debió haber sido capaz de resistir  ese estrés”.

Alonso protagonizó escenas relacionadas son los motores en clasificación y carrera (FOTO: Wlter Kuhn/INDYCAR)
Alonso protagonizó escenas relacionadas son los motores en clasificación y carrera (FOTO: Wlter Kuhn/INDYCAR)

Por esa razón, de acuerdo con el directivo, es que la serie de explosiones que causaron, entre otros, el abandono de Fernando Alonso en la prueba de 500 millas no es razón para hacer modificaciones a gran escala de sus motores, ya que es una situación poco frecuente.

“Hasta ahora, se ve que ocurre en uno de cada ocho motores que tenemos al momento. Si falla, generalmente falla temprano. Entonces, cuando el problema se asoma, lo muestra muy rápido”, expresó.

“Daremos continuidad a los motores que están (actualmente) en el auto durante el resto de sus vidas, después serán reemplazados, esperemos, y tocamos madera, con algunos de ellos en Iowa, pero real y probablemente en Toronto, cuando ellos comenzarán  mostrarse”.

A pesar de los inconvenientes, los directivos salieron contentos no solo por la victoria de Takuma Sato en la Indy 500, sino por el momentum de pilotos como Graham Rahal en Detroit y Scott Dixon, quien es líder del campeonato.

“Obviamente la moral está muy alta. Estamos muy contentos, y esperamos continuar con la temporada”, aseveró.

Después de Road America, Honda lidera el Campeonato de Marcas con 820 puntos, 46 delante de Chevrolet; los dos mejores representantes de cada marca de tiempo completo suman puntos, utilizando el mismo sistema del Campeonato de Pilotos, mientras que la motorista ganadora de cada carrera se adjudica cinco unidades de bonificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s