Gutiérrez (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

El primer acercamiento de Gutiérrez a un óvalo

Esteban Gutiérrez comenzó su aventura en el tipo de circuitos que es temido por varios alrededor del mundo, y que calificó como una “increíble” y exigente experiencia.

El mexicano fue parte de un test celebrado ayer martes en el Iowa Speedway, en el que participó su coequipero en Dale Coyne Racing, Ed Jones, así como JR Hildebrand (Ed Carpenter Racing), el cuarteto de Andretti Autosport, la dupla de Schmidt Peterson Motorsports y Graham Rahal (Letterman Lanigan Racing), a manera de preparación para la competencia que se celebrará en dicho autódromo la próxima semana.

“No es tan físico, pero en un óvalo corto, es demandante en la mente”, dijo a Motorsport.com. “Todo el tiempo que estás girando y todo el tiempo las (fuerzas) G están a la izquierda, a lo cual no estoy acostumbrado”.

Gutiérrez describió al mencionado portal web que el plan fue correr en solitario para aprender a conducir con diferentes niveles de carga aerodinámica, lo que también derivó en múltiples líneas de manejo y degradación de neumáticos.

VER: “Guti” espera ver a la IndyCar en México

Esto es posible porque Iowa es un circuito muy particular, ya que a pesar de sus 7/8 de milla (1.4 km) de longitud, los promedios de velocidad son cercanos a los 300 km/h, tal como ocurre en los superspeedways, por lo que la jornada fue de gran aprendizaje.

“Una cosa que me gustó es que podías sentir cada cambio técnico y cada movimiento del auto. Eso te ayuda a entender cómo todo tiene un efecto en el auto”, dijo.

“Considerando esto, recomendaría a cualquier piloto que experimentara este tipo de cosas en un test porque de verdad mejora tu conocimiento de todo lo que se cambia en el auto. Fue muy interesante, una buena educación”.

Adrián Fernández, quien ha sido artífice para la llegada de Gutiérrez a la categoría, estuvo acompañándolo; el ex Fórmula 1 expresó que tanto él como otros pilotos han sido de gran ayuda, por los consejos que pueden aplicarse al estilo de manejo de la categoría.

“Él tiene mucho conocimiento de IndyCar, Champ Car y el deporte en muchas categorías diferentes, así que la conexión a IndyCar con él siempre me mantuvo curioso sobre correr en Estados Unidos”, dijo la semana pasada en Road America.

“Cuando se presentó la oportunidad, obviamente lo contacté, le pedí su opinión. Él se mostró positivo sobre ello, entonces fue grandioso compartir algo con un mexicano, un amigo que tengo y que tiene mucha experiencia, por lo que puedo ponerme al ritmo tan rápido como es posible”.

En sus redes sociales, Gutiérrez compartió un par de vueltas al óvalo de Iowa, que recibirá a la IndyCar el sábado 8 y el domingo 9 de julio.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEstebanGtzOnline%2Fvideos%2F1408257912587201%2F&show_text=0&width=560

2 pensamientos en “El primer acercamiento de Gutiérrez a un óvalo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s