Leist (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Lights: Leist repite, ahora en Road América

El brasilero ganó por segunda vez consecutiva en la Indy Lights en una actuación magistral de “Santi” Urrutia.

Matheus Leist, quien viene de conseguir su primera victoria nada más ni nada menos en el Indianapolis Motor Speedway, repitió tal logro en Road América,

El integrante de Carlin Racing comenzó desde la pole y lideró cada una de las 20 vueltas de competencia, sin presiones a su espalda, por lo que se mete a la conversación del campeonato.

VER: Suma Leist nueva pole en Indy Lights

Sin duda, la remontada del día la protagonizó el uruguayo Santiago Urrutia, quien luego de una pésima clasificación partió desde el 10° lugar, pero una magistral largada lo colocó en la primera vuelta en el 4° sitio, ayudado en parte por el despiste de Neil Alberico que largaba en primera fila.

Pero no todo terminó ahí, ya que en la segunda vuelta hizo un “dos por uno” al adelantar en una misma maniobra a Kyle Kaiser y Ryan Norman, quienes a la postre fueron tercero y cuarto.

El de Juncos Racing que sigue siendo el líder del campeonato estuvo muy cerca de quitarle el segundo lugar a Urrutia pero también tuvo momentos complicados al verse en algun momento en el quinto puesto de la carrera.

Juan Piedrahita cerró el top 5, un muy buen resultado para celebrar su carrera número 50 en la serie. El colombiano, con el único auto del Team Pelfrey, tuvo un momento complicado cuando casi hace un trompo y bajó hasta la octava plaza, pero poco a poco remontó posiciones quedando muy cerca del 4° lugar de Norman.

VER: HORARIOS DE TV: Grand Prix of Road America

Nico Jamin, quien entró como 2° en la puntuación, perdió tiempo sobre el final y acabó 6to, Alberico 7mo,  Blackstock 8vo, Kellett que pese a llegar a ubicarse 5to bajó hasta el 9no y Zach Claman DeMelo cerró el top 10.

El argentino Nicolás Dapero estaba protagonizando una sólida jornada rodando en el 8vo lugar pero en la última vuelta, a marcha lenta, se dirigió a pits y abandonó la competencia.

ddgrswewsaakclq

La segunda carrera está programada a las 8:50 AM tiempo local y tendrá una duración de una hora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s