Pagenaud (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Pagenaud consolida dominio de Penske

Solo una catástrofe impediría que un auto de Team Penske se quede con la pole position esta tarde en Road America.

Ahora fue el turno de Simon Pagenaud, quien la mañana de este sábado efectuó la vuelta más rápida del fin de semana, 1:42.043 m. con el neumático blando, que fue siete décimas mejor que lo logrado por Josef Newgarden durante el viernes.

VER: Horarios de TV para Road America

Will Power, el ganador de la pole y la carrera del año pasado, también será candidato, al quedar a 25 milésimas del registro del francés, en tanto que Helio Castroneves fue tercero, a 0.360 s.; en su momento, Newgarden se encontraba en la cima del clasificador, hasta que una salida de pista en la curva 14 interrumpió brevemente su trabajo en pista.

A pesar del inconveniente, que es el tercero que se presenta durante el fin de semana, el estadounidense quedó cuarto, a 0.412 s. del tiempo de Pagenaud y tres décimas adelante del quinto sitio, ocupado por Scott Dixon, ratificando su dominio en circuitos permanentes.

Marco Andretti y Spencer Pigot fueron quienes tuvieron una importante mejora, al concluir sexto y séptimo, respectivamente, en tanto que Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal y James Hinchcliffe completaron el Top 10, pero lejos de los tiempos de punta y sin poder rodar por debajo del 1:43 m.

Max Chilton se perdió casi toda la tanda debido a problemas de frenos en el vehículo No. 8 de Chip Ganassi Racing; sin embargo, pudo sumar cuatro vueltas, suficientes para ocupar la 12° posición.

VER: Rahal sobre el consumo de combustible para el domingo

En tanto, quien hizo su aparición en la pista fue Mikhail Aleshin, quien llegó directamente de Francia, a pesar de algunos problemas de visado. El ruso de Schmidt Peterson Motorsports finalizó 20°.

Los latinoamericanos de habla hispana continuaron con las mejoras en cuanto a desempeño, aunque tendrán que seguir trabajando si quieren pelear por un lugar en la segunda ronda de clasificación. Carlos Muñoz se ubicó 14°, en tanto que Esteban Gutiérrez fue 16°, superando a su coequipero en Dale Coyne Racing, Ed Jones, por cinco milésimas.

La clasificación está agendada para las 15 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

VER: Resultados Práctica 3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s