Leist (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Suma Leist nueva pole en Indy Lights

El momento que dejó el Mes de Mayo sobre Matheus Leist comienza se sigue reflejando en Road America.

Tras dominar la Freedom 100 de hace cuatro semanas, el brasileño se adjudicó su segunda pole position consecutiva dentro de la Indy Lights, que completa fecha doble en el autódromo ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin.

Leist, del equipo Carlin, cronometró dos vueltas veloces en los últimos minutos de la tanda, siendo la segunda, de 1:53.176 m., la que contó para adjudicarse el lugar de honor.

PREVIA: Indy Lights en Road America

Con este resultado, el campeón de la Fórmula 3 Británica igualó en puntos a Neil Alberico y Aaron Telitz en el campeonato, al llegar a 122 unidades, 29 menos que Kyle Kaiser, quien fue cuarto en la sesión con Juncos Racing.

Carlin aseguró el 1-2 de salida con Alberico en segundo, en tanto que el debutante Ryan Norman fue el mejor de los representantes de Andretti Autosport, al ubicarse tercero. Detrás de Kaiser, redondeando el Top 5, se clasificó Nico Jamin.

Kaiser, líder del campeonato, iniciará la Carrera 1 en cuarto (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
Kaiser, líder del campeonato, iniciará la Carrera 1 en cuarto (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

La jornada para el equipo de Andretti fue de contrastes, debido a que Colton Herta no pudo participar en la única sesión de entrenamientos del fin de semana, celebrada esta mañana, a causa de un problema en la presión de combustible de su auto.

La falta de información lo condenó en la clasificación, al quedar 13° y penúltimo, a 1.472 s. del poleman, y superando únicamente a Zach Claman De Melo, quien casi no pudo girar por una falla en el motor.

Juan Diego Piedrahita fue el mejor de los latinoamericanos de habla hispana, al clasificar en octavo puesto, justo por delante de Nicolás Dapero, en tanto que Santiago Urrutia tampoco tuvo una buena jornada por diversas complicaciones en los dos motores que utilizó a lo largo del día, así como en la puesta a punto, por lo que se conformó con la décima plaza.

La Carrera 1 de la Indy Lights está agendada para el mediodía, Tiempo Local; la clasificación para la segunda válida se celebrará a las 7:50 AM.

VER: Parrilla de salida

Un pensamiento en “Suma Leist nueva pole en Indy Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s