Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Dominio de Penske durante el viernes

Con base en lo sucedido en Alabama y el Gran Premio de Indianapolis, no era difícil pronosticar la superioridad de Team Penske en el circuito permanente de Elkhart Lake.

Josef Newgarden fue el mejor en el segundo entrenamiento que se celebró el viernes, además de liderar un 1-2-3-4 del equipo campeón de la categoría, mientras busca mejorar el tiempo que su coequipero Will Power hizo el año pasado para ganar la pole.

Con tiempo de 1:42.822 m., el estadounidense superó al australiano por 49 milésimas, además de que ambos fueron los únicos en rodar por debajo del 1:02 m. por vuelta. Simon Pagenaud y Helio Castroneves los escoltaron en el orden, a la vez que James Hinchcliffe completó el Top 5, siendo el mejor representante de Honda.

VER: Estado del Campeonato

Tal como ocurrió en la primera tanda, los 10 primeros lugares se situaron en menos de un segundo de separación, mientras los cuatro integrantes de Penske fueron los únicos con motor y aero kits Chevrolet en ubicarse en la parte principal del clasificador.

La práctica tuvo una bandera roja, protagonizada por Alexander Rossi, quien sufrió una salida de pista y terminó en la misma barrera de neumáticos que su coequipero Ryan Hunter-Reay durante la mañana, aunque solo rompió el alerón delantero.

El estadounidense también fue uno de los múltiples pilotos en hallar los límites de pista, aunque se las agenció para ser 11°.

Después de acumular pocos kilómetros durante la mañana, Esteban Gutiérrez tuvo una jornada productiva, al registrar 14 vueltas y ser uno de los primeros en probar los compuestos duro y blando durante la sesión. El mexicano de Dale Coyne Racing finalizó 17°, a 1.2 segundos de lo logrado por Newgarden.

Muñoz sigue complicado (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Muñoz sigue complicado (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

En tanto, Carlos Muñoz experimentó una jornada en la que la velocidad parece seguir siendo la debilidad en los autos de AJ Foyt Racing. El colombiano concluyó 18°, 1.4 segundos detrás del líder.

Robert Wickens completó su actividad como tripulante del vehículo No. 7 en 20° plaza; se espera que Mikhail Aleshin, quien solucionó sus problemas de visado en las últimas horas, se reintegre a Schmidt Peterson Motorsports, ya sea para el sábado o domingo.

La tarde de este sábado, se llevará a cabo la clasificación.

VER: Resultados Práctica 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s