Alonso (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Alonso: “Intentaremos hacerlo mejor”

Por tercera vez desde la implementación del Fast Nine Shootout, un debutante luchará por la pole position para las “500 Millas de Indianapolis”.

Fernando Alonso completó sus primeras cuatro vueltas de clasificación durante este sábado, en la que cumplió con el primer objetivo de ubicarse entre los nueve mejores, al registrar el séptimo mejor tiempo, en una jornada que calificó de difícil, por la variación en el nivel de grip comparada con el resto de la semana y el hecho de tener cierta desventaja en cuanto a la hora de salir a la pista.

“Creo que no estaba tan alto como ayer”, dijo en conferencia de prensa. “Sentí que el auto estaba un poco suelto hoy, más difícil. Parece que fue igual para todos, especialmente los primeros dos autos”.

“Ahora creo que en el final, con la pista más fría, es más rápida. Pero definitivamente fue mejor, mi tiempo, que los primeros”.

Incluso, describió la situación que vivió Juan Pablo Montoya, quien al tener el Turno 2 de salida, como una muy mala, al ubicarse en 18° plaza; tras esta primera etapa, buscará obtener la pole position, en lo que será su debut en la IndyCar Series, en la Indy 500 y en un circuito tipo óvalo.

“Digamos que tuve suerte. Hoy se trató de entrar al Fast Nine. Lo hicimos, y mañana es lo verdadero, así que veremos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si la experiencia de clasificar en Indianapolis es similar a la de todo tipo de categorías de autos de carreras, el doble Campeón Mundial hizo alusión al objetivo de buscar velocidad y perfección en balance.

“Todas las clasificaciones son difíciles”, afirmó.

“Voy a mi lugar de go-karts (en referencia a la pista de su propiedad, ubicada en Asturias, España), cuando coloco nuevas llantas. Tengo 15 niños viéndome con reloj en mano. Es muy difícil, entonces toda clasificación que haces, en la que vas contra la física del auto y del circuito en ese momento particular”.

“Pero al mismo tiempo, es una adrenalina enorme cuando cruzas la línea”.

Sin embargo, el español también admitió que él y su equipo sintieron la presión del cambio en la agenda, al solo tener una sola oportunidad de establecer un promedio de velocidad.

“Creo que no estuvo perfectamente bien en términos de balance, en términos de mi propio manejo, de que sigo aprendiendo este formato”, expresó.

“Fue una salida útil, con lecciones útiles, así que mañana intentaré hacerlo mejor y encontrar más velocidad”.

Al momento de la conferencia de prensa, no se había anunciado el estado del francés Sébastien Bourdais, quien eventualmente sufrió fracturas en pelvis y cadera tras el accidente ocurrido en su salida a pista, aunque no dejó de desearle una pronta recuperación.

Solo tres pilotos en condición de “Novato” han arrancado en primer lugar: Walt Faulkner en 1950, Teo Fabi en 1983, y Tony Stewart en 1996, aunque la estrella de NASCAR heredó la posición cuando Scott Brayton falleció en las prácticas posteriores a la clasificación.

El Fast 9 se celebra este domingo a las 22:45 hrs (Tiempo de España).

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s