Montoya (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Los colombianos se enfocan en la carrera

Al no encontrar la velocidad en sus autos Chevrolet, el cuarteto de Colombia ya piensa en la competencia.

Los cuatro colombianos que clasificaron para las “500 Millas de Indianapolis” no tuvieron la mejor de las jornadas del sábado, reflejando la superioridad de los motores y aero kits Honda con puesta a punto de clasificación.

Por ende, ya piensan en lo que pueden hacer en las “500 Millas de Indianapolis”.

Juan Pablo Montoya fue el mejor de los cuatro, al marcar el 18° mejor tiempo del día, mostrándose molesto por haber sido el segundo piloto en salir a rodar a una pista “verde”, es decir, sin grip, luego de la lluvia que retrasó las actividades.

“Nos sentimos como Conejillo de Indias”, expresó. “Pero es lo que es, el auto está balanceado y debe ser muy bueno en la carrera, eso es lo más importante de todo”.

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Dentro de la gente de Penske, Montoya logró quedar delante del campeón de la IndyCar Series, Simon Pagenaud, a la vez que Will Power fue el único del quinteto del “Capitán” en avanzar al Fast Nine. Chevrolet solo metió a tres representantes a esta instancia (Power, Ed Carpenter y JR Hildebrand).

HORARIOS DE TV: Clasificación de Indy 500

No obstante, el viernes declaró que, como lo demostró cuando logró su segunda victoria en la competencia, en 2015, la posición de salida es de poca importancia, por lo que se ha dedicado a trabajar en la puesta a punto de carrera.

“Para mí, al probarlo hace dos años, después de ocho vueltas era último, entonces no importa mucho dónde clasificas”, dijo en conferencia de prensa.

“Es bueno ir al frente, correr bien aquí y tener buenos autos, pero el enfoque principal, sabes… sí, todos recuerdan quién logró la pole por uno o dos años, pero la gente recuerda quién gana la carrera, eso es lo que vienes a hacer”.

“Personalmente, vengo a esto con Team Penske solo para ganar, y siento que tengo una oportunidad, tengo un buen auto”.

En esta línea también se ha mantenido Carlos Muñoz, quien se ubicó en 23° puesto, siendo consistente dentro de las 227 mph, describiendo al auto como estable, pero con un defecto.

“No se siente mal, solo está un poco lento”, afirmó. “Nuestro objetivo era ir y ver nuestra velocidad y ver qué podemos hacer mañana. Creo que necesitamos encontrar más velocidad al menos un poco”.

Es apenas la segunda vez que Muñoz se queda fuera del Fast Nine en cinco participaciones en la Indy 500; en 2015, al tener un aero kit inferior, fue el tercer mejor Honda de la parrilla en el orden de largada (11°). De nueva cuenta, superó a su coequipero Conor Daly en los tiempos, mientras Zach Veach no salió a pista, al no poder practicar la mañana del sábado para probar el chassis que dañó en el accidente de prácticas del viernes.

Muñoz (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Muñoz (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Gabby Chaves fue 26° con el nuevo equipo Harding Racing, en tanto que Sebastián Saavedra llevó a Juncos Racing a la 28° colocación, sintiéndose satisfecho de haber vuelto a la actividad en la categoría.

VER: Orden de clasificación para este domingo

A pesar de que el acuerdo con la organización argentina se dio apenas hace un par de semanas, el graduado de Indy Lights reconoce las desventajas de una preparación muy apresurada, aunque sus expectativas siguen siendo altas.

“Salimos, dimos lo mejor y esto es lo que obtuvimos. Ahora necesitamos enfocarnos en la clasificación y tener una buena carrera, creo que tenemos un buen auto de carrera”, aseguró.

Saavedra con Ricardo Juncos (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Saavedra con Ricardo Juncos (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Será la sexta participación de Saavedra en la Indy 500, carrera en la que fue 15° en 2014; su coequipero Spencer Pigot concluyó 29°, por lo que ambos serán de los primeros en salir para buscar su sitio definitivo en la grilla.

Este domingo se llevará a cabo la segunda ronda de clasificaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s