Bourdais (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Múltiples fracturas para Bourdais tras accidente

Sébastien Bourdais sufrió un golpe muy aparatoso mientras peleaba por la primera posición en el Día 1 de clasificaciones para la Indy 500.

El francés había cronometrado dos vueltas de al menos 231 mph (371.7 mkm/h), alcanzando los 384 km/h, cuando su auto hizo un extraño, terminando en el muro de contención de la curva 2; sin embargo, el ángulo del impacto no solo hizo que la parte derecha de su vehículo quedara destrozada, sino que volcara mientras atravesaba la recta trasera.

Luego de que el proceso de extracción durara varios minutos, el integrante de Dale Coyne Racing fue trasladado al Methodist Hospital de Indianapolis; el primer reporte que dio la categoría fue que estaba “consciente y alerta”.

Posteriormente, la categoría informó que el tetracampeón de Champ Car sufrió múltiples fracturas en su pelvis y en la parte derecha de su cadera; al ser operado anoche, de acuerdo con RACER, pasaría 10 días en este Centro Médico, para después continuar su rehabilitación en su hogar en St. Petersburg, Florida.

Esta mañana, INDYCAR anunció que dicha cirugía fue exitosa. Incluso, Dale Coyne compartió con Motorsport.com que fueron reparadas las dos áreas afectadas.

“Estuve con Sébastien esta mañana y estaba mejor de lo esperado”, declaró el Dr. Geoffrey Willows, Director Médico del serial.

Se presume que es el final de su año deportivo, tanto en IndyCar como en sus compromisos con Chip Ganassi Racing en el programa de Ford en sports cars.

Bourdais ganó la primera fecha de la temporada de IndyCar, en St. Petersburg; tras la carrera de la semana pasada, era séptimo en el certamen.

4 pensamientos en “Múltiples fracturas para Bourdais tras accidente”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s