Chaves (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Chaves, tercero en la segunda práctica

El colombiano se repuso de un lunes de nula actividad para quedar tercero en los tiempos del martes.

Considerando que es la primera vez que maneja los aero kits de Chevrolet y es un equipo nuevo dentro de la IndyCar, Gabby Chaves fue la sorpresa del segundo día de entrenamientos de las “500 Millas de Indianapolis”.

El integrante del nuevo equipo Harding Racing se ubicó tercero en los tiempos generales, promediando 223.991 mph y acumulando 87 vueltas durante las seis horas de pista habilitada, quedando a 118 milésimas del australiano Will Power, quien encabezó el ranking.

“Hoy teníamos que reponernos de eso, trabajar sin parar en el auto, mejorarlo y mostrar velocidad”, expresó en conferencia de prensa. “Esa es la dirección en la que queremos ir”.

El campeón de Indy Lights de 2014, quien es uno de los tres inscritos que tienen una victoria en la Freedom 100 en el pasado, compartió con este sitio que gracias al personal con el que cuenta para la edición de este año, tenia expectativas de ser competitivo desde el inicio, por lo que lo de hoy es resultado del trabajo planificado por meses, aunque sabe que es el principio de un programa bastante largo de actividades.

“Estamos felices, obviamente tenemos mucho trabajo frente a nosotros, y creo que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, debemos ser capaces tener un buen lugar para la carrera”, afirmó.

Chaves y su instructor Al Unser Jr. (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Chaves y su instructor Al Unser Jr. (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Chaves, quien maneja para el nuevo equipo Harding Racing, también habló de la química que ha formado con su ingeniero Matt Curry, quien formó parte de KV Racing cuando Tony Kanaan ganó la competencia de 2013, al estar en contacto “por meses, casi todos los días”, lo que también beneficia a la comunicación e intercambio de datos técnicos.

“No es como si conocieras a alguien nuevo en tu primer día en la pista. Tú conoces ya a la persona, sabes un poco cómo piensa y cuando te comunicas, ellos te entienen, y es una transición un poco más fácil cuando sales a pista y trabajas mucho por primera vez en el auto”, describió.

Además, destacó la asistencia que recibe de Al Unser Jr., bicampeón del evento en 1992 y 1994.

“Ha tomado más el rol de trabajar conmigo y darme su experiencia, su aprendizaje y todo lo que ha aprendido aquí, intentar dar tanto como se pueda para que pueda seguir mi curva de aprendizaje, ir afuera e ir al punto”, dijo.

ENTREVISTA: Roberto Guerrero y su experiencia en óvalos

“Hasta ahora, todo bien. Obviamente tenemos toda la confianza del mundo en el auto que me están dando, y creo que estamos comenzando a mostrar un poco del potencial que podemos traer”.

Chaves es uno de los cuatro colombianos inscritos en la carrera, a lado de Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s