Power lidera 1-2 de Penske en Práctica 2

Mientras Chevrolet equilibra la balanza, el colombiano Gabby Chaves sorprende con su tercera ubicación.

Will Power se apropió del segundo día de entrenamientos rumbo a las “500 Millas de Indianapolis”, en lo que ha considerado una jornada de avances en el programa de su equipo.

El australiano, quien finalizó séptimo ayer lunes, promedió una velocidad de 224.656 mph (361.548 mph), aprovechando la presencia de un paquete de varios autos durante la última hora de actividad, pero que todavía no supera lo establecido por Marco Andretti en el Día 1 debido a las altas temperaturas que se presentaron en el área de Speedway.

“Tengo que decir que se han hecho algunas mejoras”, describió. “La velocidad en solitario está mejor, es seguro, y sí, me siento cómodo en tráfico”.

“Es una larga semana. Hay que seguir trabajando en ello. Las cosas cambian. El auto viene y va de sentirse bien y mal, y esto y lo otro. Tienes que intentar no perderte (en cuanto a la puesta a punto) y mantenerte de forma simple”.

Power lideró un 1-2-3 de Chevrolet, al ser escoltado por su coequipero Helio Castroneves y un sorprendente Gabby Chaves, quien en su primera serie formal de vueltas acumuladas (87 contra las seis del lunes), estableció el tercer sitio.

Durante el fin de semana, el ex campeón de la Indy Lights había asegurado a este medio que, a pesar de no tener idea clara del desempeño de los aero kits Chevrolet, mismos que utiliza por primera vez en la IndyCar Series, esperaba ser competitivo durante el Mes de Mayo.

Agradable sorpresa de Chaves y el debutante Harding Racing (FOTO: David Yowe/INDYCAR)
Agradable sorpresa de Chaves y el debutante Harding Racing (FOTO: David Yowe/INDYCAR)

Ryan Hunter-Reay fue el mejor Honda al ubicarse cuarto, en tanto que Sage Karam completó el Top 5, en una jornada en la que hubo pocas eventualidades; el viento provocó la aparición de suciedad en el asfalto en múltiples ocasiones, lo que generó la salida de banderas amarillas, aunque en esta jornada, nadie se accidentó.

Quienes tuvieron pocos inconvenientes fueron James Hinchcliffe, al tardar en salir a pista por fallas eléctricas en su máquina, así como Oriol Serviá y Ed Jones, quienes tardaron en marcar registros.

Zach Veach y Jack Harvey, los otros dos debutantes que no completaron su agenda de actividades de ayer, aprobaron durante este martes el Programa de Orientación de Novatos; el estadounidense de AJ Foyt Racing lo logró durante la primera hora de pista habilitada en tanto que el británico hizo lo propio en la última, después de que Andretti hiciera un breve shakedown para verificar que el auto caminara lo suficientemente bien.

ENTREVISTA: Roberto Guerrero y su experiencia en óvalos

En cuanto a velocidades en solitario, es decir, sin coches alrededor, Ed Carpenter promedió 222.842 mph, quedando adelante de Charlie Kimball, JR Hildebrand, Power y Dixon, por lo que Chevy equilibró la balanza un poco sobre Honda en todo sentido.

Carlos Muñoz sigue buscando velocidad, aunque subió en el ranking de tiempos. El integrante de Foyt Racing fue duodécimo en la sesión, mientras que en los tiempos “no tow”, quedó 16°.

Por su parte, similar a Power, Juan Pablo Montoya continuó trabajando en la configuración de clasificación, lo que le redituó al ubicarse sexto con 220.593 mph de promedio; en los tiempos generales, el hombre de Penske fue 21°. El cuarto colombiano, Sebastián Saavedra, concluyó 27° en el ranking general y 24° en solitario con Juncos Racing.

Alonso sigue adaptándose a la dinámica de óvalos (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Alonso sigue adaptándose a la dinámica de óvalos (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Asimismo, Fernando Alonso completó un programa de 117 vueltas, más que cualquier otro participante, en el que experimentó de manera formal el manejo en tráfico, al efectuar simulaciones de competencia, principalmente, con sus coequiperos de Andretti Autosport, un método que el equipo ha practicado con consistencia en los últimos años, así como con otros coches de Honda y alguno de Chevrolet.

El español quedó 24° en tiempos generales y 14° sin la ayuda aerodinámica de otro competidor.

VER: Horarios de actividad en Indy

Mañana continúan los tests en Indianapolis, en el que se prevé otro día soleado y con altas temperaturas.

VER: RESULTADOS DÍA 2; MEJORES TIEMPOS DE LA SEMANA

Un pensamiento en “Power lidera 1-2 de Penske en Práctica 2”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s