Alonso (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Alonso feliz, aunque todavía no cómodo, en Indy

Fernando Alonso sigue como invitado más frecuente a las conferencias de prensa de la IndyCar.

En esta ocasión, visitó a los medios la mañana de este miércoles en el Indianapolis Motor Speedway, junto con sus coequiperos de Andretti Autosport y sus alianzas; a pesar de que solo estuvieron por media hora, fue un poco esperado que recibiera la mayoría de las preguntas.

Más descansado, y sin tantas consecuencias del “jet lag”, el español afirmó que el proceso de aprendizaje continúa, describiendo algunas diferencias entre un monoplaza de la IndyCar y uno de la Fórmula 1.

“No fue muy difícil adaptarme a las fuerzas-g”, afirmó. “Tenemos un poquito más probablemente en F1, debido a la naturaleza de las curvas y los niveles de downforce comparadas con el Superspeedway aquí”.

“Probablemente en un circuito permanente, cuando colocas todo el downforce en este auto, sería algo similar, pero probablemente aquí es un poco menor”.

Alonso manejó con los Honda de Andretti y los Chevrolet de Penske (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Alonso manejó con los Honda de Andretti y los Chevrolet de Penske (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Alonso, quien este año inició su 16° temporada como titular en una escudería del Gran Circo, calificó de “extraño” cuando comenzó a manejar un monoplaza a la izquierda, dado el sabido desarrollo de la trayectoria de los pilotos en Europa, donde este tipo de circuitos son casi nulos, aunque también dijo que las horas que estuvo en el simulador le fueron de gran ayuda.

“Creo que llego un poquito preparado para el sentimiento que se supone que debia tener. Entonces eso fue bueno. Hasta ahora, todo va bien”, afirmó.

Asimismo, desde ayer comenzó a manejar lo más apegado posible a lo que se puede presentar en carrera, es decir, en tráfico, lo que implica un diferente estilo de manejo, la resistencia a la turbulencia y la suciedad de otros vehículos, así como las velocidades.

“Fue definitivamente una experiencia nueva, porque corres a esas velocidades por toda la vuelta. No es cuando en una parte de la vuelta alcanzas 220 o 230 millas como lo hacemos (en F1)”, describió.

“Ayer fue una buena experiencia de aprendizaje. Pero con el grupo corriendo, cuando te encuentras con algunos allá afuera en la práctica, creo que es diferente. No es tanto correr. Aprendes, intentas rebasar, sientes el auto, cómo se comporta detrás de otro auto, qué tan cerca puedes estar de otro auto en las curvas”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Sin embargo, Alonso todavía no se confía de sus expectativas, al asegurar que todavía “no se siente cómodo en el auto”, pero con el paso de los días está más satisfecho de seguir aprendiendo.

“Ayer, especialmente gracias al tráfico que corrió, creo que estaba mucho más cómodo, más feliz con la posición en la que estamos ahora. Todavía hay mucho por venir”, expresó.

“Obviamente el primer par de días en el auto, todos los cambios en la puesta a punto que hice fueron nuevos para mí porque no fui capaz de sentir el auto. Ahora que lo comienzo a hacer, estoy feliz”.

Este miércoles, continúan las prácticas en Indianapolis.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s