Montoya (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Primera aparición de Montoya en 2017

Juan Pablo Montoya corre este fin de semana la primera de sus dos participaciones confirmadas, al momento, en la IndyCar en este año.

El integrante de Team Penske continúa su preparación con el Gran Premio de Indianapolis, en el circuito mixto ubicado en Speedway, con miras a las “500 Millas” del 28 de mayo, en la que tratará de unirse a Helio Castroneves, Dario Franchitti y otros cinco pilotos como tricampeones del evento, a bordo del monoplaza No. 22 Fitzgerald Glider Kits con motor y aero kits Chevrolet.

“Estoy muy emocionado de volver a la pista con la IndyCar”, dijo. “He corrido algunas pruebas, pero correré mi primera carrera desde la temporada pasada”.

La última vez que el colombiano manejó en la categoría fue en Sonoma Raceway, en septiembre, donde subió al tercer escalón del podium, que le ayudó a finalizar en octavo puesto en el certamen.

PERFIL: Juan Pablo Montoya

Durante las últimas semanas, Montoya participó en dos Open Tests, en Barber, Alabama, y Gateway, en St. Louis, finalizando cuarto y tercero, respectivamente, en los tiempos combinados, lo que refuerza su hipótesis de que a pesar de no seguir de tiempo completo, la velocidad y el trabajo en equipo continúan.

“Siento que debería estar un poco detrás, pero no lo estoy”, afirmó. “Los muchachos en el equipo han estado a tono y junto con los otros equipos (dentro de Team Penske) toda la temporada, entonces tenemos toda la información y todos esos tests fueron muy buenos”.

Será la primera vez que Montoya labore en pista con el español Raúl Prados, quien fue ingeniero en AJ Foyt Racing hasta el año anterior y ahora se encarga de afinar el programa que consta de dos competencias; en las tres ediciones previas al Gran Premio de Indianapolis, finalizó 16°, 3° y 8°.

GALERÍA: Los autos que se unen para la Indy 500

A pesar de las exigencias de la preparación rumbo a ambos compromisos, no puede ocultar la emoción de la parafernalia que rodea al “Mes de Mayo”.

“Indianapolis es uno de esos lugares especiales en el deporte motor. La vibra alrededor de toda la ciudad durante el mes se puede sentir”, exclamó.

Será su 51° arranque con Penske en la categoría y el 92° en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos; la carrera será este sábado, a las 14:43 hrs (Tiempo de Colombia).

Un pensamiento en “Primera aparición de Montoya en 2017”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s