FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy

Indy reanuda la lucha en la Indy Lights

Después de dos semanas completas de descanso, la Indy Lights prosigue con su campaña en el circuito mixto de Indianapolis.

Los días viernes y sábado, Colton Herta buscará defender el liderato de un certamen que ha visto a tres ganadores diferentes en cuatro oportunidades, y en el que a pesar de que el estadounidense es el único con múltiples triunfos, la ventaja con el consistente Kyle Kaiser es de 16 puntos.

VER: Estado del Campeonato

Detrás de ambos, Nicolas Jamin y Aaron Telitz lideran una batalla en la que también están involucrados Neil Alberico y Shelby Blackstock; sin embargo, al ser fecha doble y tener hasta 66 puntos en juego, cualquiera de los participantes deberá contar con la suficiente suerte para ascender en el ranking.

Herta lidera el puntaje general (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
Herta lidera el puntaje general (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Serán solo 14 pilotos los presentes para la jornada de actividades; el mexicano Patricio O’Ward es el único ausente, al solo poder acordar “carrera por carrera” con Team Pelfrey por cuestiones de patrocinio, por lo que dicho equipo solo inscribió al colombiano Juan Piedrahita, quien llega a 100 competencias dentro del programa Mazda Road to Indy.

La mañana de este jueves se celebró un Promoter Test, es decir, un entrenamiento no oficial para que los equipos recolectaran la mayor información posible; en él, Jamin fue el más veloz con tiempo de 1:15.064 m., seguido de Kaiser y Alberico, a la vez que Santiago Urrutia finalizó 12° mientras buscaba la puesta a punto adecuada.

Para la segunda tanda, muy pocos salieron a pista debido a la lluvia, por lo que el uruguayo, quien llega 11° en el ranking, confía en encontrar la velocidad desde el arranque de los entrenamientos oficiales de este viernes, para poder pelear por la pole y victoria.

“Vamos a intentar esas cosas para que mejore, seguramente va a mejorar”, afirmó el hombre de Belardi Auto Racing.

“Lo único negativo es que no tenemos goma nueva para la mañana, porque entre los choques de Barber y demás, no quedaron gomas buenas”.

“Santi” busca retomar el buen camino en el campeonato (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)

En tanto, Matheus Leist fue séptimo, Piedrahita se ubicó noveno y Nicolás Dapero, quien tras un fin de semana sin errores en Alabama subió a octavo en puntos, fue décimo en los tiempos.

La Carrera 1 de la Indy Lights será este viernes a las 17:50 hrs., en tanto que la segunda se disputará el sábado a las 13:15 hrs. (Ambas Tiempo Local- Este de Estados Unidos)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s