Fernando Alonso tuvo su primer acercamiento al óvalo de Indianapolis, lo cual resultó un éxito.
El doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 inauguró las actividades de la edición 101 de las «500 Millas de Indianapolis», al aprobar el Programa de Orientación de Novatos, que lo habilita para clasificar y correr el evento estrella de la IndyCar Series.
El español, quien corre con la asociación McLaren-Honda-Andretti Autosport, completó 51 vueltas en la primera parte de la tanda organizada por los oficiales de la categoría y el equipo, mismas que se distribuyeron en cuatro stints distintos y cuya mejor vuelta fue de 40.973 s., equivalente a un promedio de 353.499 km/h.
«¡Fue divertido!», declaró a la señal internacional. «Fue una buena manera de obtener la velocidad».
Marco Andretti fue el encargado de poner a punto el monoplaza Dallara/Honda, en tanto que Zak Brown y la gente del equipo de Michael Andretti fueron testigos «en primera fila» del debut del español en el óvalo.
Alonso siguió practicando por un par de horas más; tras dar 110 giros durante el día, su mejor promedio de velocidad fue de 358.156 km/h, alcanzando el rango en el que el Buddy Lazier, quien tuvo la peor media en clasificación en 2016 (357.522 km/h).
El primer día de prácticas oficiales de la Indy 500 será el lunes 15 de mayo.
3 comentarios en “Alonso aprueba el Programa de Novatos”