Alabama (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

La llantas serán factor para la carrera

El cambio radical en la temperatura ha provocado que el manejo de los neumáticos para la tercera fecha de la IndyCar sea clave.

El área de Birmingham, Alabama, amaneció con un descenso de temperatura de hasta 10° Centígrados, debido a una fuerte lluvia que apareció desde la noche del sábado y que permaneció, de forma consistente, hasta la mañana de este domingo.

VER: Power logró la pole

Aunque no se espera lluvia, esto significa que la estrategia y la durabilidad de los neumáticos serán importantes para la tercera fecha del año, ya que la opinión general es que la posibilidad de hacer rebases será muy baja en el caso de que el clima permanezca así.

Scott Dixon argumentó que la causa de esta situación es que Firestone llevó un compuesto con más duración entre los neumáticos con banda lateral roja, los cuales en teoría son los más blandos, por lo que la diferencia entre éstos y los de banda lateral negra (los más duros) es mínima.

“Si tienes menos degradación, eso (los rebases) se hacen más difíciles, hay menos separación entre cada auto”, describió. “Como vimos en la clasificación, no hubo mucha diferencia entre las rojas y las negras, lo cual no podría ayudar mucho”.

“Si vemos las carreras del pasado, esta ha sido una de nuestras mejores pistas permanentes en términos de rebases y carreras. No veo razón por lo que vaya a ser muy diferente mañana, pero mucho de ello radica en cómo resulta la estrategia. Si tienes una precaución temprano e invierte al pelotón, se volverá emocionante”.

Will Power tuvo una opinión similar, al asegurar que todo dependerá de cómo evoluciona el clima en estas horas de la mañana.

“Hemos tenido muchos sobrepasos aquí porque las llantas se degradan, especialmente las rojas”, explicó el australiano tras lograr la pole para el evento.

“Tal vez el fresco lo hará más difícil, y será la estrategia, cuándo parar, no ser atrapado por las amarillas, ese tipo de cosas”.

Scott Dixon arranca detrás de tres Penske's este domingo (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Scott Dixon arranca detrás de tres Penske’s este domingo (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Dixon reconoció que, a diferencia de las primeras dos fechas del año, el equipo Chip Ganassi Racing no ha estado en ritmo durante los entrenamientos, por lo que como se demostró durante todo el fin de semana, sus rivales de Team Penske serán los favoritos para llevarse el triunfo.

“Ha sido difícil con las condiciones de aquí, pero creo que es lo mejor que pudimos esperar de la clasificación”, afirmó el neozelandés, quien partirá cuarto.

“Creo que nuestro auto parece aguantar con las llantas bien. Y esta mañana (la del sábado), el auto estuvo mucho mejor en condiciones más frías, por lo que espero que mañana, con el ambiente siendo mucho más frío, eso puede jugar un poco a nuestro favor”.

“Como siempre, es una carrera difícil en cuestión de la estrategia y el ritmo, pero espero que podamos avanzar algunas posiciones”.

De acuerdo con Mike Hull, Manager de Ganassi y estratega de Dixon, para las 90 vueltas a disputarse este domingo, lo más probable es que se efectúen tres detenciones, mientras que el máximo de combustible radica en alrededor de 23 giros, sujeto a banderas amarillas.

VER: Horarios de TV para Alabama

En cinco de las siete ediciones previas de esta carrera, se han presentado una o dos banderas amarillas encadenadas; en 2011 aparecieron seis y en 2014, año caracterizado por la lluvia, hubo cinco.

La IndyCar inicia a las 14:23 hrs. (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s