FOTO: Facebook Jim Cornelison

Jim Cornelison cantará “Back Home Again in Indiana”

Un renombrado intérprete del himno nacional de Estados Unidos se hará cargo de una de las tradiciones más icónicas de Indianapolis.

Los promotores del Indianapolis Motor Speedway anunciaron este martes que Jim Cornelison, quien entona “The Star Spangled Banner” durante los juegos de local de los Chicago Blackhawks de la NHL, sera el encargado de entonar la melodía “Back Home Again in Indiana”, minutos antes del inicio de la edición 101 de las “500 Millas de Indianapolis”.

“Estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a Indianapolis para las “500’s. ¡Qué grandioso!”, aseguró. “Y ser consultado para cantar ‘Back Home Again In Indiana’ es de un trato y honor especial. ¡No puedo esperar para el día de la carrera!”.

Cornelison, nacido en Virginia, Estados Unidos, en 1952, ha sido el cantante exclusivo del himno estadounidense para el conjunto de hockey desde la temporada 2008-2009, teniendo presencia en varias finales de la Stanley Cup con el paso de los años.

VER: El dirigente del programa de Honda habló en Long Beach

Además, ha fungido en la misma posición en eventos de la Ryder Cup de 2012, carreras de la NASCAR Cup Series, rubgy y boxeo; en televisión, ha aparecido en show de gran audiencia como “TODAY,” “The Colbert Report” y “Harry Connick Jr. Show”, en tanto que su voz ha sido reconocida a nivel mundial, al grado de compartir escenario en eventos de ópera con Plácido Domingo.

Su más reciente aparición en NASCAR ocurrió el año pasado, cuando interpretó el himno en la primera fecha de los playoffs de la Cup Series, en Chicagoland Speedway.

“La poderosa voz de tenor de Jim Corneliso es una que muchos aficionados del deporte conocen y han escuchado en el United Center y en los sets de TV en todo el país”, expresó el presidente del autódromo, Doug Boles.

“Estamos muy emocionados por darle la bienvenida al IMS para entonar la canción que significa mucho para cada fan de la Indianapolis 500”.

La carrera es el domingo 28 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s