Zach Veach (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Veach reemplaza a Hildebrand para Alabama

La lesión del californiano ha adelantado del debut del graduado de la Indy Lights para este fin de semana.

Ed Carpenter Racing anunció la tarde de este martes que Zach Veach, de 22 años de edad, sustituirá a JR Hildebrand para la tercera fecha de la IndyCar Series de la campaña, a celebrarse en el Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama, mientras el californiano se recupera de la fractura de mano ocurrida en Long Beach, California.

El “Novato del Año” de la Indy 500 de 2011 tuvo un accidente en las últimas vueltas de la más reciente carrera del serial con Mikhail Aleshin, lo que le dejó una lesión en un hueso de la mano izquierda, y que requirió operación hace una semana.

“Esto obviamente no es como hubiera esperado que se desarrollara, pero he hecho todo lo que ha sido posible desde la cirugía del pasado martes con buenos resultados. Parece que el riesgo todavía es muy alto dada la extensión inicial de la lesión”, describió.

Mientras Hildebrand se recupera y espera volver en Phoenix, la semana entrante, Veach, quien está anunciado para inscribirse a la Indy 500 con AJ Foyt Racing, correrá por primera vez en la categoría, en el auto No. 21 patrocinado por Fuzzy’s Vodka, continuando con la alineación 100% estadounidense. Para ambos compromisos, pilotará autos con motor y aero kit Chevrolet.

VER: Pilotos confirmados para la Indy 500 de 2017

El equipo de Ed Carpenter le dio la primera oportunidad de subirse a un IndyCar en septiembre pasado, como parte de un test para pilotos de la Indy Lights, en Sonoma Raceway.

“Esto no es como un piloto quiere hacer su primera carrera, pero dicho esto, estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de sustituir a JR”, afirmó.

“Será muy especial para mí volver al mismo auto representando a Fuzzy’s Vodka en Barber. Tomará mucho (esfuerzo) para tomar el ritmo en un corto tiempo, pero estoy emocionado por dar lo mejor que pueda para el equipo, así como por JR”.

En septiembre, Veach manejó el auto que actualmente es de Hildebrand (FOTO: Mike Finnegan/INDYCAR)
En septiembre, Veach manejó el auto que actualmente es de Hildebrand (FOTO: Mike Finnegan/INDYCAR)

Veach tiene seis victorias y un tercer y cuarto lugares generales en la Indy Lights, llegando en 2014 y 2016, respectivamente; hace tres años, logró un triunfo desde la pole en el circuito mixto en el que se corre este domingo.

3 comentarios en “Veach reemplaza a Hildebrand para Alabama”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s