El nuevo auto de Pro Mazda (FOTO: Pro Mazda/IMS Photo/Road to Indy)

Debutó el nuevo chassis de la Pro Mazda

Durante la semana pasada, el modelo Tatuus PM-18 de la división del Mazda Road to Indy hizo sus primeras pruebas en pista.

Como preparación para la temporada 2018, la cual se considera de “renacimiento” del Pro Mazda Championship, el auto que se utilizará en 2018 debutó de manera práctica.

Joel Miller, piloto de fábrica de Mazda, participante en la serie IMSA e instructor de piloto y comisario en la USF2000 Series, hizo el shakedown del monoplaza el lunes pasado en el Autobahn Country Club de Joliet, Illinois, para manejar el jueves y viernes en el Mid-Ohio Sports Car Course.

VER: Características del auto Pro Mazda

Miller, originario de California y quien participó en la Indy Lights hace algunos años, es el encargado del desarrollo en pista de este coche, cuyas réplicas comenzarán a ser entregadas a los equipos participantes durante el verano, con el fin de que comiencen su propio desarrollo.

El líder del proyecto es Scott Elkins, quien también funge como Director de Carrera en la USF2000.

“El auto en sí mismo, con más caballaje y más downforce, encajará bien”, afirmó Miller al sitio oficial de la categoría.

“Cerrará las distancias con la Indy Lights, lo cual es necesario. Será sustancialmente rápido en línea recta, las velocidades en curvas son difíciles de estimar porque la pista era tan verde, pero ya estamos en ritmo de clasificación”.

Joel Miller (FOTO: IMS Photo/Road to Indy)
Joel Miller (FOTO: IMS Photo/Road to Indy)

Miller explicó que el enfoque dado al coche en Mid-Ohio fue en el chassis y las llantas, debido a que aerodinámicamente es más sofisticado que su predecesor, construido por Elan y utilizado desde 2004, además de que se han analizado diferentes compuestos de la marca Cooper Tires.

“Fue una bendición porque el jueves fue muy, muy frío y el viernes fue más caluroso, entonces pudimos ver dos condiciones completamente diferentes, lo cual lo hizo muy completo”, afirmó.

El chassis PM-18 tiene motor Mazda MZR-PM18A de 2.0 litros con capacidad de 275 hp, además de una transmisión secuenciaL de seis velocidades, sistema “fly-by-wire” (aceleración por interfaz electrónica), sistema de rines de aleación Larger American Racing y neumáticos de 13 x 10 pulgadas en sus llantas delanteras, y de 13 x 12 pulgadas en las traseras. Este vehículo tendrá un valor estimado de USD $61,800.

La siguiente serie de tests será en mayo, cuando sus desarrolladores visiten el Barber Motorsports Park y el Iowa Speedway.

GALERÍA: EL PM-18 EN MID-OHIO

Un comentario en “Debutó el nuevo chassis de la Pro Mazda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s