Presentan nuevo chassis de Pro Mazda

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

Las exposiciones relacionadas con el mundo automotriz siempre son una oportunidad de exposición para el rubro del deporte motor, al realizar presentaciones, exhibiciones y actividades de interacción con el público.

Esto es lo que cada diciembre efectúa, en la ciudad de Indianapolis, el Performance Racing Industry (PRI) Trade Show, donde este jueves se hizo la presentación oficial del vehículo que el Pro Mazda Championship, perteneciente al Mazda Road to Indy, usará a partir de 2018.

Al ser una evolución del chassis USF-17 que la USF2000 estrenará en el próximo mes de marzo, Tatuus, la compañía encargada de producir los monoplazas, develó las características del denominado PM-18, el cual tendrá 275 hp en sus motores Mazda MZR-PM18A de 2.0 litros (producido por Elite Engines), el mismo monocasco de carbón y aluminio en forma de matriz de nido de abeja que el modelo base, alerón trasero con doble placa y ala delantera de fibra de carbono con un plano y flaps ajustables.

Asimismo, se compone de una transmisión secuencial de seis velocidades, sistema “fly-by-wire” (aceleración por interfaz electrónica), sistema de rines de aleación Larger American Racing y neumáticos Cooper Tires de 13 x 10 pulgadas en sus llantas delanteras, y de 13 x 12 pulgadas en las traseras.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

“Estamos muy emocionados de develar la siguiente generación de chassis Pro Mazda”, dijo Dan Andersen, dueño de Andersen Promotions. “Scott Elkins (Manager de Proyectos y Director de Carrera de Pro Mazda y USF2000) y Tatuus han hecho un gran trabajo en hacer crecer el auto base USF-17 para darle todo lo que los pilotos necesitan en el segundo paso del sistema para continuar el desarrollo de sus carreras”.

Según Andersen, quien ha apostado por revivir a la categoría después de un año con pocas inscripciones, el plan es que los primeros chassis comiencen a probarse en marzo de 2017 para después comenzar su entrega en junio, con el fin de que tengan sus primeros acercamientos en pista. La meta es que estos autos se utilicen por un mínimo de cinco años.

“Es un buen paso adelante con base en todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, expresó Elkins. “Sabemos que el nivel de rendimiento será más alto que con el auto de USF2000 y el aspecto aerodinámico será más parecido al auto de Indy Lights, lo que encaja muy bien en el sistema. Permitirá a los pilotos dar la transición al siguiente paso mucho más fácil”.

La develación corrió a cargo de Andersen, Elkins y Chris Pantani, de Cooper Tires (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Hay que recordar que para el siguiente año, Mazda aumentó la beca que otorga al campeón de la división a USD $790,300, junto con premios por parte de Cooper Tires y la misma categoría que superan el millón de dólares, lo le permitirá llegar a la Indy Lights.

En 2017, el calendario se conforma de 12 fechas en seis diferentes autódromos, con la finalidad de reducir los costos que implica utilizar el actual chassis Elan, que está en uso desde 2004.

La temporada arranca el 11 y 12 de marzo, en St. Petersburg, Florida.

IMÁGENES:

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

2 comentarios en “Presentan nuevo chassis de Pro Mazda”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s