FOTO: Archivo

Pérez: “Es una de las mejores carreras del mundo”

Sergio Pérez vivió desde pequeño el ambiente del paddock estadounidense, por lo que tiene noción del significado de Indianapolis.

El tapatío, hijo de quien fuera Manager de Adrián Fernández en los días de popularidad de la serie CART en el país azteca, ha tenido algún acercamiento, desde niño, con el estilo norteamericano de carreras.

Sin embargo, el sueño de formar una carrera en la Fórmula 1, la cual ya está en su séptimo año, también generaron un sentimiento muy especial por el Gran Premio de Mónaco por lo que, como han mencionado otros competidores, no estaría dispuesto a dejar de correr dicho evento para darle preferencia a otro, tal como Fernando Alonso hará el mes entrante, cuando intente clasificar para las “500 Millas de Indianapolis” con Andretti Autosport.

“Ciertamente, no me perdería Mónaco”, dijo el mexicano este jueves en la conferencia de prensa de la FIA, previa al Gran Premio de Bahrein de este fin de semana.

“Definitivamente es mi fin de semana favorito en todo el calendario, entonces no me lo perdería, normalmente tienes ese empalme (entre Montecarlo e Indianapolis, en el último fin de semana de mayo)”.

Sin embargo, de no existir este cruce de compromisos, el cual ha ocurrido de manera consistente desde 2001, “Checo” podría pensar en una futura participación en la carrera más importante de la IndyCar Series.

“Podría hacer otras carreras, he tenido interés en IndyCar, la Indy 500 es una de las mejores carreras en el mundo, definitivamente podría hacer algunas”, afirmó.

Lo que expresó el piloto del Sahara Force India Team es solo una parte de la opinión que se ha generado en el paddock tras el anuncio de Alonso. Nico Hulkenberg, quien fue a ganar las “24 Horas de Le Mans” hace casi dos años, es otro de los que no se ausentaría al Principado ni en sueños. Stoffel Vandoorne, coequipero de Alonso en McLaren, incluso ha imaginado no correr en Budapest, Hungría, para inscribirse a las “24 Horas de Spa-Francorchamps” del Blancpain GT Series.

Incluso el tricampeón Lewis Hamilton compartió deseos, aunque no dejó de dar prioridad a su compromiso con Mercedes-AMG.

“Yo no me perdería ninguna carrera de Fórmula 1”, dijo el británico. “Sí quisiera hacer otras carreras, sería el MotoGp, quisiera montarme a una motocicleta… probablemente una carrera de NASCAR, quizá las ‘500 Millas de Daytona'”.

Sin duda, el anuncio de Alonso ha sido un tema de conversación en el paddock del Gran Circo, algo casi impensable en la época de Bernie Ecclestone y en lo cual, paradójicamente, no ha tenido injerencia por parte de los nuevos directivos de la F1, Liberty Group.

“Fue una decisión de equipo”, describió Alonso.

3 pensamientos en “Pérez: “Es una de las mejores carreras del mundo””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s