El bicampeón de Formula 1, Fernando Alonso, debutará en la Indy 500 en un esfuerzo conjunto entre McLaren, Honda y Andretti Autosport (FOTO: Archivo)

Fernando Alonso se inscribe a la Indy 500

McLaren y Honda, en asociación con Andretti Autosport, inscribirán al bicampeón mundial de Fórmula 1 en la edición 101 del evento.

En una de las noticias del año en el deporte motor, la escudería McLaren de Fórmula 1 anunció que regresarán a Indianapolis, evento que ganaron en los años 70, con el español Fernando Alonso al volante, en un vehículo preparado por Andretti Autosport.

Alonso, quien tiene 32 victorias, dos títulos y tres subcampeonatos en la Máxima Categoría, no correrá el prestigioso Gran Premio de Mónaco, ya que ambas carreras se llevarán a cabo el mismo día; Motorsport.com maneja que el británico Jenson Button ocupe su lugar.

Andretti, quien corrió para McLaren en parte de la temporada de 1993, preparará el chassis; será la primera vez desde 1994 que un participante, ya sea de tiempo completo o parcial, de la F1, corra en la Indy 500, cuando Nigel Mansell completó su segunda temporada con Newman-Haas Racing para después ayudar a Williams en cuatro Grandes Premios.

La siguiente es la declaración del español emitida en un comunicado, mismo que se puede consultar en este enlace:

“Estoy muy emocionado de que voy a competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport”.

La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Y es por supuesto una lástima que no podré competir en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio 2017 que estaré desaparecido, y estaré de vuelta en el cockpit del McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio”.

“Nunca he pilotado un auto IndyCar antes, y tampoco he conducido nunca en un superspeedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme a ello rápidamente. He visto mucha acción de IndyCar en la televisión y en línea, y está claro que se requiere una gran precisión para competir en estrecha proximidad con otros coches en el lado lejano de 220 mph (354 km/h)”.

“Me doy cuenta de que estaré en una empinada curva de aprendizaje, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, practicando nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy a partir del 15 de mayo en adelante, esperando marcar un gran número de millas todos los días, y sé lo bueno que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré orgulloso de competir con ellos, y tengo la intención de minar sus conocimientos y experiencia para la mayor información posible”.

“He ganado el Gran Premio de Mónaco dos veces, y es una de mis ambiciones ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), que ha sido lograda por un solo piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto a hacerlo”.

“No sé cuándo voy a competir en Le Mans, pero algún día lo intentaré. Tengo sólo 35 años: tengo mucho tiempo para eso”.

La Indy 500 será la única carrera de IndyCar en la que Alonso participe durante 2017.

McLaren, ganó la prestigiosa carrera en 1974 y 1976, ambas con Johnny Rutherford, además de clasificar en la pole en 1972 con Peter Revson.

Esta es la 30° combinación piloto/equipo confirmada para la edición No. 101 del evento; de ellos, Alonso, Juan Pablo Montoya, Alexander Rossi, Takuma Sato, Max Chilton y Sébastien Bourdais tienen experiencia en la Fórmula 1.

La carrera será el 28 de mayo.

14 pensamientos en “Fernando Alonso se inscribe a la Indy 500”

  1. Wrong!
    La Triple Corona consiste en ganar el GP de Mónaco, Indy500 y Le Mans. El campeonato de F1 se considera un opcional. Aun así, Graham Hill es el único en ganar las tres joyas de la corona. https://es.wikipedia.org/wiki/Triple_corona_del_automovilismo
    Montoya jamás ha ganado Le Mans, ni siquiera ha participado, pero es la única joya que le falta. No necesita el mundial de F1 para considerarse ganador de la Triple Corona.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Tienen un error, la triple corona no es Mónaco, le Mans e Indianápolis, es Campeonato Mundial de F1, le Mans e Indianápolis.

    Juan Pablo Montoya ha ganado Mónaco, le Mans e Indianápolis, pero no ganó el campeonato de F1

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s