FOTO: Archivo

Alonso: “Es uno de los retos más importantes de mi vida”

La sonrisa que Fernando Alonso mostró al anunciar su inscripción a las “500 Millas de Indianapolis” lo dijo todo.

La historia comenzó durante el fin de semana del Gran Premio de China de la semana pasada.

El doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, quien no ha pasado por un buen momento desde que llegó a McLaren desde hace más de dos años, recibió una oferta que inicialmente parecía disparatada, pero que finalmente se ha convertido en una de las noticias del año: ser parte de la asociación entre McLaren, Honda y Andretti Autosport, para la edición No. 101 del evento, que se llevará a cabo el 28 de mayo, en una oportunidad importante para la marca de volver a abrirse horizontes en el deporte motor.

“Les comenté los que siempre les he dicho: Ganar el tercer Campeonato del Mundo, pero que para ser considerado el mejor piloto del mundo había que participar en Le Mans y las “500 Millas de indianápolis”, dijo este miércoles, desde Bahrein, donde se correrá  este domingo el tercer Gran Premio del año.

“Hablando con Zak (Brown, CEO de McLaren) en Australia y cenando en China con él profundizamos en ese tema y ¿por qué esperar? Hablamos con el equipo de Andretti y todo pasó bastante rápido.”.

Al confirmar este anuncio, Alonso ha reconocido con el paso del tiempo el prestigio de una de las pruebas de la “Triple Corona” del automovilismo, por lo que aprovechará el tiempo disponible en pista para adaptarse al estilo de manejo de los autos de la IndyCar Series.

VER: McLaren está de vuelta

“Seguramente, es uno de los retos más importantes de mi vida”, aseguró.

“Es la carrera con más seguimiento del mundo y de las más antiguas. Grandes cosas se han gestado allí y la historia del deporte del motor va de la mano de las 500 Millas de Indianápolis”.

SIn embargo, el actual titular de McLaren-Honda asegura que el desafío no será fácil, en especial porque será su presentación en un óvalo y las velocidades promedian los 360 km/h, además de que habrá poco tiempo de preparación, ya que habrá tres carreras de aquí hasta mediados de mayo, antes del comienzo de las prácticas libres, por lo que mantiene una mentalidad abierta tanto por lo que ocurra en pista, como por la experiencia que significa ir a Indianapolis.

“No voy con ninguna expectativa clara no del coche ni dentro de la pista o fuera. El evento en sí dura 14 días, desde el lunes 17 al 28. Son dos semanas de evento entre entrenamientos libres y para rookies, actividades con prensa, fans, concierto”, describió.

“Como todo lo americano que se vive de manera grande. Opero en la pista, carreras con coches rodando muy cerca, cogiendo rebufos (el draft, en el argot americano) continuamente, técnicas bastante diferentes. Fuera de la pista cercanía en los fans porque será una nueva experiencia ya que en la F1 estamos más aislados y protegidos. Intentaré disfrutar de esa experiencia y amabilidad”.

Alonso también compartió el mensaje que Juan Pablo Montoya, rival en 2001 y de 2003 a mediados de 2006, le envió tras el anuncio.

Paralelamente, Michael Andretti confirmó que Eric Bretzman, quien dirigió a Scott Dixon a tres de sus cuatro campeonatos en la categoría, así como a su triunfo en Indy en 2008, será su ingeniero principal; el mismo Andretti, quien hasta el año pasado era estratega de su hijo Marco, será quien tome las decisiones en pista.

VER: Reacciones ante el anuncio de Alonso

Además, el ex piloto de Renault y Minardi estará en la próxima fecha de la categoría, a disputarse en Birmingham, Alabama, para conocer la dinámica del equipo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s