FOTO: Archivo

Alonso visitará Alabama

Fernando Alonso estará en el Barber Motorsports Park la próxima semana, en lo que será su primer acercamiento a la dinámica de la IndyCar Series.

El español, quien intentará clasificar a las “500 Millas de Indianapolis”, reconoció que todavía no hay un plan detallado de preparación rumbo al evento del 28 de mayo, pero sabrá más cuando conozca al grupo de trabajo de Andretti Autosport, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la IndyCar Series.

“El plan, al momento, es que la próxima semana estaré en Alabama visitando la carrera y reuniéndome con los miembros del equipo para ver cómo van las cosas ahí”, describió en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, previa al Gran Premio de Bahrein.

VER: Los españoles que han corrido en IndyCar e Indy Lights

“Probablemente el lunes después de la carrera (24 de abril) haré el moldeado de asiento, y después volaré a Rusia para la carrera (de Fórmula 1 del 30 de abril”.

Alonso, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, comenzará el mes de mayo viajando a Indianapolis, asumiendo que manejará un simulador de Honda, aunque todavía no es seguro este paso. De lo que sí tiene certeza es que después del Gran Premio de España del 14 de mayo, regresará al continente americano para tomar parte de las prácticas oficiales, así como del Programa de Orientación de Novatos, las cuales inician el lunes 16.

“Definitivamente son semanas ocupadas adelante”, aseguró. “En los aviones, intentaré ver algunos videos y algunas carreras de años pasados e intentar aprender tan rápido como pueda”.

También reconoció que no se siente preparado, en este momento, para este reto, al ser su debut en óvalos, pero no se arrepiente por intentarlo, en su búsqueda por obtener la “Triple Corona” del automovilismo mundial (Indy 500, Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans”).

“Son habilidades completamente diferentes las que necesitas ahí, adaptarme al auto, adaptarme al circuito, estrategias, maneras de correr; todo tan cerca, a esa velocidad, muchas cosas que tengo que aprender y todavía no estoy listo al momento, pero en las siguientes semanas estoy confiado que seré capaz de adaptarme lo mejor que pueda”.

VER: “Checo” Pérez también tiene interés en Indy

El español también declaró que si el auto McLaren de Fórmula 1 fuera competitivo, o si Ron Dennis siguiera a cargo del equipo, no haría esta participación, resaltando la visión del nuevo CEO de la casa de Woking, Zak Brown, quien tiene buena reputación en los paddocks estadounidenses.

“Él ve a McLaren más grande, no solo concentrada en Fórmula 1. McLaren ganó Le Mans un par de veces, ganó también la Indy 500 en el pasado, un par de veces. Creo que es un verdadero corredor”, afirmó.

Alonso tendrá a Michael Andretti de estratega y al multicampeón Eric Bretzman, nuevo Director de Ingeniería del equipo, como ingeniero.

4 pensamientos en “Alonso visitará Alabama”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s