FOTO: Mike Harding/INDYCAR

Andretti: “Es un honor”

Michael Andretti vuelve a asociarse con el nombre McLaren, esta vez para proporcionarle un auto a Fernando Alonso en la Indy 500.

El estadounidense, quien participó con la marca británica en 13 Grandes Premios en 1993, a lado de Ayrton Senna, se asoció con la casa de Woking y Honda para ser el equipo que recibirá al español en las últimas dos semanas de mayo, cuando participe las actividades de la edición No. 101 del evento (VER NOTA).

“Es un gran honor asociarnos con McLaren para la edición 101 de la Indianapolis 509 y traer a Fernando a uno de nuestros Hondas de Andretti Autosport”, expresó el estadounidense en un comunicado.

“Quiero agradecer a Zak (Brown, actual CEO de McLaren), Honda y McLaren por esta tremenda oportunidad”.

Andretti asegura no estar preocupado por la nula experiencia que tiene el doble campeón mundial de Fórmula 1 en superóvalos, al considerar que el mítico trazado de 2.5 millas es la mejor oportunidad para un debutante para comenzar, además del formato de entrenamientos que, a pesar de que en los últimos años se ha reducido (cinco días con seis horas de pista habilitados por cada uno, más uno de tres horas y el Carb Day, de una hora), es muy completo para un programa de este tipo.

“Como se ha demostrado, esto puede ser ganado por un debutante. Fernando es un gran talento y tengo completa confianza de que representará fuertemente a McLaren, Honda y Andretti Autosport”, exclamó.

McLaren ganó la Indy 500 en 1974 y 1976; Andretti, por su parte, no pudo llegar primero en 16 intentos, al ser segundo en 1991 y tercero en 2001 y 2006, pero su equipo ha sido uno de los más exitosos en el tercer milenio, al triunfar en 2005 con Dan Wheldon, 2007 con Dario Franchitti, 2014 con Ryan Hunter-Reay y 2016 con Alexander Rossi, otro ex Fórmula 1.

VER: Harvey también correrá con Andretti en Indy

Además, Andretti Autosport se ha destacado por ser uno de los que más ha aprovechado el tiempo disponible para practicar simulaciones de clasificación y, en especial, de competencia.

“Este compartimiento de experiencia y conocimiento es lo que hace a Andretti Autosport destacarse y nos da un margen extra de competitividad”, afirmó.

Rossi es el ganador defensor del evento (FOTO: Forrest Mellot/INDYCAR)
Rossi es el ganador defensor del evento (FOTO: Forrest Mellot/INDYCAR)

La carrera será el domingo 28 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s