James Hinchcliffe al ganar la pole para la Indy 500 de 2016 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

La pequeña gran marca que Hinchcliffe alcanzó

James Hinchcliffe ya alcanzó, en las estadísticas, a cuatro de sus héroes de la infancia en el departamento de victorias de la IndyCar.

Después de ganar la segunda fecha de la temporada, celebrada en las calles de Long Beach, al canadiense le notificaron que, al ganar por quinta vez en la categoría, empató en victorias con cuatro compatriotas suyos: Greg Moore, Patrick Carpentier, Jacques Villeneuve y Scott Goodyear, siendo todos ellos ídolos de la infancia, al grado de portar, en cada carrera, guantes de color rojo, en honor a la promesa fallecida en Fontana, California, en 1999.

“Greg fue una gran motivación y una enorme inspiración para mí cuando era niño. Seguí la Carrera de Jacques religiosamente. Cuando Pat y Greg eran coequiperos, seguí a Pat también, ahora estar al nivel de esos muchachos es increíble”, dijo el domingo pasado.

El piloto de Schmidt Peterson Motorsports habló también sobre la responsabilidad moral que implica ser el único canadiense de tiempo completo en el serial, así como el significado de estar a la altura de los mencionados, en términos de éxito.

“No ha habido muchos de nosotros”, afirmó. “Los que han estado hemos sido ganadores de carreras, ellos han sido contendientes semana a semana. Quería mantener eso, el récord para Canadá, no ser el tipo que los decepcione”.

Ahora, el siguiente objetivo es alcanzar a Paul Tracy, quien comparte el noveno sitio del ranking histórico, junto con Dario Franchitti, con 31 victorias.

VER: Newgarden sube al podium con Penske

Tanto Villeneuve (1995) como Tracy (2003) han ganado campeonatos en la especialidad; el ex Fórmula 1 es el único en lograr el triunfo en la Indy 500, también en 1995.

“Espero que podamos comenzar a perseguir a PT”, exclamó.

En total, son ocho los originarios del país de la “Hoja de Maple” en lograr una victoria en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos; en esta galería, te los presentamos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s