FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Harvey se inscribe para la Indy 500 con Andretti

El británico, quien se quedó cerca de ganar el título de la Indy Lights en dos ocasiones, firmó con el equipo de Michael Andretti para la Indy 500.

En un fin de semana con anuncios importantes rumbo a la edición No. 101 del Clásico del Mes de Mayo, que incluyeron la contratación de Zach Veach por parte de AJ Foyt Racing, Andretti Autosport anunció este domingo que Jack Harvey, quien el próximo fin de semana cumplirá 24 años de edad, pilotará el quinto auto del equipo para las actividades en el Indianapolis Motor Speedway.

“Es una de las carreras más grandes del mundo”, dijo. “Pienso que cualquier piloto que intente competir en las 500’s, sería una carrera para la lista de deseos. Llegué en 2014 por primera vez, honestamente no me di cuenta de lo que se trataban las 500’s, su significado, su grandeza”.

“Es verdaderamente el espectáculo deportivo más grande que he visto”.

Harvey, quien fuera también miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren, ha sido una de las estrellas británicas más prometedoras en tiempo reciente: en 2013, quedó quinto en la GP3 Series con ART Grand Prix, logrando dos victorias, pero ante la dificultad de seguir en el camino rumbo a la Fórmula 1, se fue a la Indy Lights al año siguiente, en la que a pesar de ganar cuatro carreras con Schmidt Peterson Motorsports, perdió en los criterios de desempate ante el colombiano Gabby Chaves.

VER: Mann regresa con Coyne para Indy 500

En 2015 volvió a salir subcampeón, también con Schmidt, aunque con solo dos triunfos y seis segundos lugares. Desde entonces, había estado buscando patrocinio para poder llegar a la IndyCar, sin éxito,: de hecho, en un test en Mid-Ohio durante el verano pasado, tuvo un incidente, lo que no contribuyó a sus posibilidades.

Por ende, este acuerdo lo calificó como “un sueño hecho realidad”.

“Me siento extremadamente afortunado”, afirmó. “Siento que he trabajado extremadamente duro para crear esta oportunidad”.

Harvey pilotará el auto No. 50, patrocinado por Autonation; es la 28° combinación piloto/equipo confirmada para la lista de inscritos de la Indy 500, que se llevará a cabo el 28 de mayo.

5 comentarios en “Harvey se inscribe para la Indy 500 con Andretti”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s