Pagenaud será último en la salida (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Pagenaud, de primero a último

La suerte no estuvo de lado del campeón de la IndyCar, quien buscará defender su victoria en Long Beach desde el fondo de la parrilla.

Simon Pagenaud fue el primero de los pilotos que rompió el récord de pista en las calles californianas, y parecía enfilarse a luchar por la pole para la segunda fecha del año; sin embargo, los oficiales le quitaron sus dos vueltas más rápidas por bloquear a Helio Castroneves, en su intento por estar lo más lejos posible de Will Power y poder hacer un giro decente.

“En la primera vuelta con llantas rojas, Will estaba muy lento, lo alcancé y básicamente tuve que abortar la vuelta y en la radio dije que él estaba lento y tenía que hacer otra vuelta”, describió a IndyCar Radio.

Por esta razón, Pagenaud pasó las últimas curvas del trazado a muy baja velocidad, pero no se percató que el brasileño lo había alcanzado; solo hay una cámara que tomó el momento en el que, incluso, hubo un contacto entre ambos.

Castroneves calificó la situación como una
Castroneves calificó la situación como una “bola de nieve” (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Castroneves, quien logró la pole para este domingo, calificó la situación como “una bola de nieve”, argumentando que tampoco entendió por qué Power, quien después se ubicaría octavo en la siguiente fase clasificación, perdió velocidad antes de comenzar su giro veloz.

“Creo que él (Power) estaba teniendo problemas con su nuevo set de llantas rojas”, dijo en conferencia de prensa.

“De hecho, toqué una de las ruedas de Simon en el hairpin, pero pudimos reponernos y hacer el Top 6. De hecho nos sorprendimos cuando lo penalizaron. Obviamente no dijimos nada. Es una lástima porque él también era un gran rival, es otro auto de Team Penske que puede ganar”.

Pagenaud había sido uno de los más veloces en la práctica matutina de este sábado; sin embargo, largará en última posición por segunda vez en 103 participaciones en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, siendo la primera en Iowa, en 2012, cuando fue 25° en una parrilla de 25 autos.

VER: Helio y Dixon, juntos en primera fila por 15° vez

Además, es la novena vez que el francés arranca fuera del Top 20 en un evento de IndyCar, primera desde Texas en 2013 (23°) y primera en un circuito no oval desde Brasil en 2013 (21°)

“No entiendo por qué el piloto (que estaba) detrás recibió la consecuencia”, dijo.

“Es una lástima. El auto está fenomenal, podíamos pelear por la pole”.

La carrera inicia a las 13:23 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos)

2 pensamientos en “Pagenaud, de primero a último”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s