Muñoz en Long Beach (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Muñoz arranca 14° en Long Beach

heCarlos Muñoz quedó cerca de ingresar a la segunda fase de clasificación en Long Beach.

El colombiano, en su segunda carrera con AJ Foyt Racing, cometió un error en su vuelta más veloz, que lo dejó a 72 milésimas de Marco Andretti, quien fue el último dentro del corte para avanzar a la Q2, en la que aseguraba al menos un lugar dentro de los 12 primeros sitios.

“Necesitábamos un poquito más”, reconoció a IndyCar Radio, minutos después de bajarse de su auto.

VER: Castroneves logró la pole en Long Beach

“En la última curva, perdí el control del auto, casi golpeo la pared y ahí perdimos dos décimas, hubiera sido suficiente para avanzar estaba empujando fuerte el auto, pero eso es lo que pasa cuando estás al 200% y en el límite.”

El bogotano, quien también describió que los cambios hechos al circuito (que incluyeron la repavimentación de la recta trasera) no han influido en el nivel de manejo, tenía el objetivo de seguir mejorando durante el fin de semana, en el cual ha tenido algunos inconvenientes en la búsqueda por encontrar la mejor puesta a punto.

“Tal vez hubiéramos llegado al Fast Six, pero por como ha ido el fin de semana, estar en el Top 12 hubiera sido muy bueno, esa era nuestra meta, pero cometí un error al final”, afirmó.

Para su consuelo, Muñoz volvió a vencer a Conor Daly en la clasificación, ya que el estadounidense se conformó con la 17° casilla de largada además, venció nuevamente a la dupla de Ed Carpenter Racing, conformada por JR Hildebrand y Spencer Pigot, ratificando la condición del equipo como la segunda entre los usuarios de Chevrolet, aun cuando en los entrenamientos, no parecía que esto sucedería.

El bogotano espera dejar atrás el sinsabor de la fecha inaugural, celebrada en St. Petersburg, en la que finalizó último tras los daños que quedaron en su auto tras el accidente originado entre Graham Rahal y Charlie Kimball.

La carrera iniciará a las 15:23 hrs (Tiempo de Colombia) este domingo (Ver horarios de TV).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s