FOTO: INDYCAR

Presentan nuevo adelanto del kit 2018

El proceso de diseño del nuevo kit universal de la IndyCar Series sigue tomando forma.

Este miércoles, la categoría compartió, en sus redes sociales, un boceto más concreto sobre el paquete aerodinámico, a producirse por un solo constructor,  que se pretende presentar el próximo año.

En primera instancia, se estarían eliminando múltiples elementos y placas que conformaban los alerones de los kits de Chevrolet y Honda, al grado de que ya no contarían con las defensas traseras originales del monoplaza Dallara DW12 y las “aletas” localizadas en los pontones laterales, criticadas por bloquear la vista de los patrocinadores, serán gradualmente eliminadas.

Pero el diseño también incluye una menor altura del cubremotor, la entrada de los turbocargadores se cambian de posición, hacia las entradas de los ductos de los radiadores. El wicker que abarca la parte delantera del chassis tendrá forma cónica, lo que le da una apariencia más recta a la nariz del monoplaza.

FOTO: INDYCAR
FOTO: INDYCAR

Asimismo, otro elemento en el que se está trabajando es la generación de carga aerodinámica, en el que el objetivo es que la turbulencia se genere por debajo de los chassis y no por arriba, para así propiciar más rebases, ya que dicha turbulencia sería menor.

“Estamos trabajando en crear más del downforce desde el underwing (la parte inferior de los coches)”, dijo Tino Belli, Director de Desarrollo de Aerodinámica del serial. “El agujero en el piso (de los chassis) será sellado para los circuitos permanentes y óvalos cortos, pero seguirá abierto para los superspeedways.”

En total, habrá un kit para circuitos callejeros, permanentes y óvalos cortos, y uno para superspeedways.

Jay Frye, Presidente de Operaciones y Deportivo de la categoría, aseguró que el inicio de pruebas en pista del nuevo kit sigue teniendo como meta el verano.

“Mientras esto permanece como un trabajo en progreso, estamos animados con dónde se encuentra el desarrollo del auto 2018”. dijo. “El aspecto del auto es audaz, los datos de rendimiento de simuladores está alcanzando logros propuestos y los aditamentos de seguridad construidos en su diseño serán sustanciales”.

En el boletín oficial, no se menciona nada al respecto de una posible integración de protección de los habitáculos ni la fabricante que se encargará de producir los nuevos kits.

2 comentarios en “Presentan nuevo adelanto del kit 2018”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s