FOTO: Ford Chip Ganassi Racing

Se queda Bourdais cerca de ganar Sebring

Sébastien Bourdais finalizó segundo en la edición No. 65 de las “12 Horas de Sebring”, dentro de la división GTLM.

El francés, quien representó a Chip Ganassi Racing y Ford GT durante el compromiso de IMSA, quedó a cuatro segundos de obtener el “Florida Sweep”, es decir, ganar las fechas de Daytona y Sebring, así como la apertura de la IndyCar Series en St. Petersburg (ya que los tres circuitos se ubican en el Estado del Sol Brillante), en un lapso de ocho semanas.

VER:

La tripleta conformada por Bourdais, Dirk Muëller y Joey Hand, lideró gran parte del recorrido, pero un sprint final de una hora y un par de detenciones en pits salieron a favor del Chevrolet Corvette de Antonio Garcia, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, quienes a base de talento en la etapa nocturna dejaron atrás un complicado inicio de año para darle a la constructora de Pratt & Miller su tercer triunfo consecutivo en el clásico del endurance.

“Las cosas estuvieron bajo nuestro control por gran parte del día y estuvimos en una gran posición”, declaró. “En última instancia, terminó sin ser el resultado que queríamos, cuando el Corvette se colocó al frente, no pudimos seguirle el paso”.

De esta forma, Bourdais, Muëller y Hand siguen al frente en el campeonato divisional, mientras el integrante de Dale Coyne Racing también encabeza la puntuación general de la IndyCar Series.

Ganassi estuvo a punto de lograr el tercer sitio con el GT No. 67, manejado por Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon, aunque un contacto en la última vuelta lo retrasó hasta el cuarto lugar.

En tanto, Patricio O’Ward continúa en plan grande a nivel internacional. El originario de Monterrey, Nuevo León, sigue invicto en la clase Prototype Challenge (PC) al ganar, junto con James French, Kyle Masson y Performance Tech Motorsports, por dos vueltas sobre el Starworks Motorsport No. 8, tripulado por tres graduados del Mazda Road to Indy, Sean Rayhall, Matt Hanratty y Garett Grist; Gustavo Yacamán completó el podium.

O’Ward logró un podium y dos Top 5’s en la apertura de la Indy Lights hace una semana, lo que lo ubica tercero en el ranking general.

La clase general (Prototype) fue dominada por Wayne Taylor Racing, quien barrió con las dos pruebas de mayor importancia dentro del calendario de IMSA; Jordan y Ricky Taylor, quien probó un auto de Team Penske el mes pasado, a lado de Alex Lynn, llegaron 13 segundos delante del Action Express No. 5.

La suerte no estuvo de lado de Mazda Racing, a pesar de que Spencer Pigot logró el quinto puesto en la división, pero 29° en la clasificación final; su prototipo RT24-P tuvo una fuga en el refrigerante durante las primeras horas de la tarde, obligándolo a ir al garage.

FOTO: Mazda Racing
FOTO: Mazda Racing

En la división GT Daytona (GTD), el Lexus RCF GT3 de Sage Karam tuvo múltiples visitas al garage, una para revisar el chassis y una por una falla en la presión de combustible, quedando relegado en 18° sitio, a lado de Scott Pruett y Ian James.

Townsend Bell tampoco tuvo suerte, al llegar 15° con Alex Job Racing; en cambio, Tristan Vautier, ex campeón de Indy Lights, salvó el último escalón del podium, junto con Kenny Habul y Boris Said.

La siguiente fecha de la serie IMSA será en Long Beach, el 8 de abril, con presencia de las clases P, GTLM y GTD, aunque se espera poca participación de los regulares de la IndyCar, ya que se concentrarán en el evento principal, a desarrollarse en las mismas calles californianas.

Anuncios

Un comentario en “Se queda Bourdais cerca de ganar Sebring”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s