FOTO: Chris Owens/IMS Photo

O’Ward, rumbo al debut en Indy Lights

La última vez que Patricio O’Ward compitió en un evento del Mazda Road to Indy, en septiembre, peleaba por un título que pudiere asegurar su futuro.

Hoy, casi seis meses después de salir subcampeón de Pro Mazda, el regiomontano debutará en la Indy Lights, siendo uno de los pilotos a seguir, en especial tras convertirse en uno de los ganadores más jóvenes en la historias de las carreras de autos en Daytona.

VER: Herta domina test en circuito mixto de Miami

O’Ward había probado un Indy Lights en noviembre para Schmidt Peterson Motorsports en Barber, antes de que dicho equipo cerrara operaciones; sin embargo, fue hasta esta semana que recibió una llamada de Dale Pelfrey, propietario del equipo que lleva su nombre, para correr en la apertura de año de la categoría.

Para ello, se presentó al circuito mixto de Homestead-Miami Speedway, en Florida, mismo en el que nunca había manejado, pero en el que se ubicó en un respetable sexto lugar, delante de regulares como Shelby Blackstock y Aaron Telitz, quien le ganó el título de Pro Mazda en el final del verano.

“Para lo tan competitivo que estaba la parrilla, me voy contento. Hicimos buenos cambios al auto y estoy contento y listo para St. Pete”, dijo a IndyCar al Día.

FOTO: Chris Onwes/IMS Photo
FOTO: Chris Onwes/IMS Photo

“Pato”, quien fue parte del equipo ganador de las “24 Horas de Daytona” en la categoría Prototype Challenge de IMSA, aseguró que el monoplaza IL-15 de Dallara es totalmente diferente al de Pro Mazda, (el cual se jubila finales de 2017) en términos de potencia y aerodinámica, aunque sobre la marcha, uno se va enfocando en el cuidado de elementos como la puesta a punto de los alerones y los amortiguadores.

“Se siente que tiene el doble de potencia que el Pro Mazda, la aerodinámica está a lo doble, o casi poco más, la manera de manejarlo es bastante diferente y no es tan nervioso como el Pro Mazda…”, describió.

“Es mucho más grande y rápido, frena mucho mejor… son las cosas que mientras vas subiendo categorías, van cambiando, pero es mucho más carro”.

Aún con lo tarde que salió el acuerdo, además de trabajar con el colombiano Juan Piedrahita, quien será titular durante todo el año. Tras ver su desempeño, como la mayoría de los participantes ha asegurado, O’Ward asegura que 2017 será uno de los años más competitivos para el serial principal del Road to Indy.

ENTREVISTA: Miji Dörrbecker tras probar un IndyCar

“Si te pones a ver los tiempos, (Colton) Herta (el más rápido del test del jueves) le sacó tres décimas al segundo, yo mejoraba una décima y media, y me voy de séptimo a segundo”, afirmó.

“La parrilla será muy, muy apretada, siento que va a ser de los mejores años y de las carreras más interesantes. Las calificaciones van a estar muy interesantes”.

En la fotografía oficial de 2017,
En la fotografía oficial de 2017, “Pato” aparece con el nómex que usó en Pro Mazda el año pasado (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

O’Ward solo tiene confirmada su presencia en la apertura de St. Petersburg, el próximo fin de semana; dependiendo de sus resultados, podría reaparecer durante el año, aunque su enfoque inmediato serán las “12 Horas de Sebring” de IMSA, serial en el que correrá de tiempo completo con Performance Tech Motorsports, conjunto con el que ganó Daytona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s