FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Busch no sabe si correrá la Indy 500

Kurt Busch no descarta, pero tampoco promete, volver a Indianapolis en el Mes de Mayo.

En teoría, el ahora ganador de las “500 Millas de Daytona”, con su participación en los playoffs de la NASCAR Cup Series asegurada, podría volver a inscribirse para las “500 Millas de Indianapolis” del próximo 28 de mayo. Ante todo, entre los que lo felicitaron por su logro de la semana pasada, estuvieron Mario y Michael Andretti, este último dueño de Andretti Autosport.

VER: Foyt podría quedarse en dos autos para Indy 500

Sin embargo, los compromisos en el calendario, junto con otros eventos que necesita planear con Ford, la marca que propulsa a su equipo Stewart-Haas Racing, sin mencionar la responsabilidad de implica ser el ganador de la carrera más importante de esa especialidad, perjudican en gran medida la posibilidad de volver al Brickyard en el quinto mes del año.

“La emoción de este evento (Indy), sí, encaja bien cuando gané en 2014 en Martinsville temprano en el año”, dijo este viernes en conferencia de prensa en Atlanta.

“Te da una sensación de calma que puedes enfocarte en tras cosas y tener la capacidad de ir a correr la Indy 500. No he hablado todavía con Michael sobre los planes de las 500’s. No me he acercado a algún otro equipo, tampoco. Mi enfoque ha sido seguir con Ford y empezar 2017 para darle mi enfoque completo al equipo Stewart-Haas”.

ENTREVISTA: Miji Dörrbecker y su test en Sebring

Busch, de 38 años de edad, hizo notar la cierta ventaja de lograr una victoria en NASCAR en estos días, al tener múltiples apariciones en televisión nacional, pero también lo complicado que es el calendario extenso de dicha categoría, al no saber si podrá celebrar esta victoria con la gente de Ford. De hecho, para el jueves ya se encontraba en Atlanta, para cumplir con la segunda fecha del año.

“Los ejecutivos de Ford me llamaron y preguntaron: ¿Qué fechas tienes disponibles para ir a Dearborn, Michigan (sede de la planta más importante de la marca)? Queremos traer a nuestros pilotos de Ford GT que ganaron Le Mans y las 24 Horas de Daytona para un gran día en Ford”, compartió.

“El calendario se está llenando. En el mes de marzo, estamos en la gira por la costa oeste. Creo que mi primer día que no tengo nada agendado es el 5 de abril o algo así, y ahí vamos rumbo a Texas”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

“Es un tiempo ocupado. No sé si podré correr Indy este año, pero es estupendo que la fraternidad de pilotos de IndyCar se acerquen a mi y celebren con el auto No. 41”.

VER: Derani, contento con su prueba con Schmidt Peterson

AJ Foyt y Mario Andretti son los únicos hombres que han ganado las “500 Millas de Daytona” y las “500 Millas de Indianapolis”; en su única participación en el Clásico del Mes de Mayo, en 2014, Busch finalizó sexto con el equipo de Andretti, haciéndose acreedor al trofeo de “Novato del Año”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s