
Robert Wickens y James Hinchcliffe cambiarán de oficinas (FOTO: James Hinchcliffe)
James Hinchcliffe manejará un DTM. Y Robert Wickens sabrá lo que es conducir un IndyCar.
La dupla canadiense, que compitió entre sí desde los go karts hasta la Fórmula Atlantic durante la década pasada, hará esta demostración e intercambio de vehículos en dos partes: en la primera, Wickens manejará el monoplaza No. 5 durante el test del 28 de febrero y 1 de marzo en Sebring, Florida, mismo al que asistirán Luis Michael Dorrbecker y Luis Felipe “Pipo” Derani.
Para la segunda, Hinchcliffe viajará a la fábrica de Mercedes AMG que se ubica en la pista de Vallelunga, Italia.
“Todo esto es algo de lo que Robbie y yo hemos bromeado por mucho tiempo, porque francamente no estábamos seguros de que fuera a pasar”, dijo el integrante de Schmidt Peterson Motorsports.
“Ambos tuvimos un interés de quizá compartir nuestra serie entre ambos, y nos mantuvimos hablando de ello. Decidimos que lo íbamos a intentar y hacer el movimiento, hablamos con todas las partes involucradas e increíblemente se dio.
Esta semana Wickens, veterano de la división de turismos de Alemania se preparó el asiento del monoplaza estadounidense, asegurando que este es otro producto de la amistad que han tenido durante los años.
“Hemos visto a otros pilotos hacerlo en el pasado – Formula 1 y NASCAR y todos ellos – y pensamos que sería una buena oportunidad hacer DTM e INDYCAR. No fue fácil planearlo y hacer que todo funcionara, pero ansío la oportunidad de manejar este auto. Todo se alineó y aquí estamos”.
Este es el video en el que comparten el anuncio.
1 comentario en «Hinchcliffe y Wickens intercambiarán autos»