FOTO: Patagonia Visual Solutions

Juncos Racing prepararía su llegada a IndyCar

Por primera vez en más de una década, un propietario argentino podría ingresar al automovilismo de monoplazas de primer nivel en Estados Unidos.

Dos meses después de inaugurar un nuevo taller en la ciudad de Speedway, Indiana, Ricardo Juncos está cerca de expandir el programa de competencias de su equipo, Juncos Racing, a la IndyCar Series, comenzando en las “500 Millas de Indianapolis”.

VER: Kanaan habló sobre KV

Múltiples fuentes aseguraron a RACER Magazine, así como una adicional a IndyCar al Día, que el empresario estaría adquiriendo el equipamiento de KV Racing Technology para armar una operación que comience a funcionar desde la Indy 500 del próximo 28 de mayo.

Personas allegadas han intentado obtener una postura de Juncos, sin éxito, aunque se maneja que el plan es participar en la carrera más importante del año para después correr de tiempo completo en 2018, justo como se había propuesto como objetivo.

De pilotos, RACER el nombre de Pastor Maldonado, quien ha querido correr en la serie, aunque exclusivamente en circuitos permanentes, junto con el de Kyle Kaiser, miembro de la escudería desde hace años y que en 2017 correrá en Indy Lights.

En diciembre, Juncos inauguró su nuevo taller (VER) que mide más de 3700 metros cuadrados, lo que significa un nuevo paso para expandir y mejorar sus operaciones dentro del programa Mazda Road to Indy.

FOTO: Patagonia Visual Solutions
FOTO: Patagonia Visual Solutions

En total, ha logrado dos títulos de Pro Mazda y uno de Lights; este año, tendrá al argentino Nicolás Dapero en uno de los cuatro coches de la principal telonera de IndyCar.

John Della Penna fue el más reciente propietario argentino en participar en la especialidad, al ser parte de CART y/o IRL de 1996 a 2000 y darle oportunidad a pilotos como Norberto Fontana, Memo Gidley y Richie Hearn.

Un pensamiento en “Juncos Racing prepararía su llegada a IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s