FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Andretti comenzó a trabajar con Bryan Herta

Marco Andretti es uno de los que mira con gran optimismo la temporada de la IndyCar Series.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

Después de uno de sus años más intrascendentes de su carrera, el norteamericano ha dejado todo atrás y comenzó, este viernes, con su preparación para el certamen que comienza en alrededor de un mes.

El primer paso para regresar a la relevancia tiene que ver con Bryan Herta, quien desde este año se convierte en quien toma las decisiones de estrategia, después de años de que ese puesto lo ocupara su padre Michael.

“Creo que es un buen cambio”, expresó. “Una cuestión sobre mi padre y yo es que ambos somos muy recios en la radio, y así es como siempre operamos, y estábamos bien operando de esa forma, pero tal vez la gente alrededor de nosotros no”.

Los resultados del originario de Nazareth, Pennsylvania, no han sido los peores para un piloto de IndyCar, pero sí para alguien de quien se ha esperado mucho con el paso de los años. Basta con ver su ranking en los últimos cinco años: 15°, 5°, 9°, 9° y 16°.

PERFIL: Marco Andretti

Pero a pesar de que solo ha sido un fin de semana de entrenamientos, Andretti se la ha pasado bien tanto con Herta como con Eric Bretzman, quien después de muchos años con Scott Dixon y Chip Ganassi Racing, se ha unido a la escuadra para apoyar en el aspecto técnico de los autos.

“Bryan es muy bueno en mantenerme enfocado en el 27, en cómo podemos maximizar el 27”, afirmó. “Y luego es muy fácil decir ‘Oh, Penske fue así de rápido’, o ‘Necesitamos enfocarnos en qué podemos hacer para ir más rápido porque no son los elementos que no podemos controlar, y creo que es una buena adición, ha sido un buen cambio de mentalidad para nosotros”.

Asimismo, Alexander Rossi se mostró contento con su segundo acercamiento a la pista, ya con Jeremy Milness, ex-Ed Carpenter Racing, como ingeniero, así como con Rob Edwards, Director de Operaciones de Andretti, como estratega, asegurando que los cambios que ha habido dentro del taller no han tenido dificultades.

PERFIL: Alexander Rossi

“Jeremy ha sido increíble desde el Día 1 trabajando con el en ese test que hicimos en Sebring”, afirmó. “Estuvimos ganando ritmo entre nosotros de inmediato, y hemos hecho trabajo juntos en Indy”.

“Estoy muy feliz con el equipo que tengo al momento, y espero que podamos continuar yendo adelante y desarrollarnos”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Andretti fue sexto y primero en las sesiones del viernes, en tanto que Rossi se ubicó en los lugares 5 y 19.

2 pensamientos en “Andretti comenzó a trabajar con Bryan Herta”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s