FOTO: Karl Zemlin/INDYCAR

Dixon reconoce que la transición a Honda es difícil

Scott Dixon asegura que el objetivo inmediato es competir por los primeros lugares durante la parte inicial de la temporada de IndyCar.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El neozelandés, líder de Chip Ganassi Racing, dijo este viernes que el cambio de proveedor de motor y aero kits suscitado durante el otoño e invierno ha sido complicado por el poco tiempo disponible para probar en pista, sumado a la congelación de los programas de los paquetes aerodinámicos de las dos marcas participantes.

“Este año es probablemente el más difícil para hacer la transición con el simple hecho de que casi no tenemos pruebas de temporada baja con cuatro días, en un año inactivo de desarrollo”, dijo.

PERFIL: Scott Dixon

“Nosotros y AJ Foyt somos probablemente los únicos dos equipos que están en una curva ascendente de aprendizaje, intentando descubrir lo que el otro lado ha tenido por dos años”.

Son embargo, el tetracampeón de la categoría insistió que, con base en la relación que el equipo formó con la gente de Honda durante la última década, la canalización de información y comunicación con los ingenieros será mejor que durante los últimos tres años, cuando eran parte de Chevrolet.

“Creo que el programa en sí mismo encaja con nuestro equipo un poco mejor, pero tendremos que ver. Obviamente el rendimiento es lo que hay que buscar”, aseguró.

VER: Newgarden lidera Sesión 1 del Open Test en Phoenix

“Hay mucho que aprender, mucho que tomar. Es emocionante, es un nuevo reto, y definitivamente estoy feliz de estar detrás del auto No. 9, veremos lo que podamos obtener esta temporada”.

Dixon también reconoció que la escuadra no está contenta con los resultados del año pasado, en la que sus cuatro integrantes solo ganaron dos victorias en total, sumado a los cuatro abandonos que registró durante el certamen, la mayor cantidad en más de una década.

“Creo que el año pasado, como equipo, cometimos muchos errores, muchos errores pequeños que nos impidieron tener las cosas pequeñas bien al principio, lo que en última instancia nos dio el peor campeonato que hemos tenido en probablemente 12 años”, describió.

“Tuvimos gran velocidad durante el año, pero finalizar sexto en el campeonato no es algo que tomemos a la ligera”.

Respecto al vehículo blanco que presenta para el test de jueves y viernes, Dixon afirmó que esa situación “cambiará antes de que comience la temporada”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

2 comentarios en “Dixon reconoce que la transición a Honda es difícil”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s