FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Piedrahita va por todo en 2017

Juan Piedrahita está enfocado en ganar el campeonato, pero tiene la intención de terminar con las cuentas pendientes del “Mes de Mayo”.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El colombiano, quien fue anunciado este viernes como el primer piloto de Team Pelfrey para le temporada 2017 de Indy Lights, ha trabajado desde finales del año pasado, mediante tests en pistas como Sebring, Florida, y Barber, Alabama, para poder recobrar la competitividad que perdió en su momento, pero que le ha servido de motivación para continuar intentando llegar a lo más alto.

“Las cosas no salieron como esperábamos, pero creo que la competitividad estuvo igual en gran parte del año”, compartió en entrevista telefónica con IndyCar al Día.

“Desafortunadamente no pudimos terminar el año por motivos de presupuesto, el equipo nos propuso mejor parar ahí y empezar este año de cero con la competitividad”.

VER: Piedrahita vuelve con Team Pelfrey

A pesar de no completar el certamen pasado, e incluso explorar opciones en divisones como IMSA, el bogotano ha recibido mucha a ayuda del propietario Dale Pelfrey, quien le dio un voto de confianza, en parte gracias a la experiencia que ha acumulado con equipos como Schmidt Peterson Motorsports y Belardi Auto Racing.

“El Sr. Pelfrey ha dado la mano y ayudado bastante, tanto él como el equipo están contentos, no con los resultados, sino con el desempeño que tuvimos en algunas de las carreras que estuvimos el año pasado”, afirmó.

Asimismo, considera que la continuidad en el trabajo con Yves Touron, con experiencia en Le Mans que ha estado en la escudería desde que era 8Star Motorsports y ha trabajado KV Racing y Panther/Dreyer & Reinbold Racing en la IndyCar Series, serán valiosas para encarar una campaña llena de debutantes en equipos de experiencia.

“Desde el año pasado, tanto con mi ingeniero con mis mecánicos, de inmediato fue una gran relación: Yves sabe muchísimo y con él nos entendimos muy bien”, afirmó.

VER: Resumen 2016: Freedom 100

El plan de Piedrahita será ser contendiente regular por el título, aunque le dará prioridad a la Freedom 100, a celebrarse en el mítico óvalo de Indianapolis el 26 de mayo. En 2016, rodaba en segundo lugar con menos de cinco vueltas restantes, hasta que una mala maniobra del líder, y eventual ganador, Dean Stoneman, le arruinó el reinicio y lo retrasó hasta el octavo puesto.

La Freedom 100 del año pasado ha sido la mejor actuación del colombiano en la serie (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
La Freedom 100 del año pasado ha sido la mejor actuación del colombiano en la serie (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Sin embargo, no descuidará el desempeño en el resto de las carreras durante un año que, en su opinión, será más cerrado que el año pasado.

“Creo que el año pasado fue el más competitivo de Indy Lights desde hace mucho tiempo”, dijo. “Desde que la categoría introdujo el nuevo Dallara, ha sido un éxito, un carro sumamente rápido, sumamente fiable y muy bonito, que eso también ayuda mucho”.

“Creo que este año va a ser todavía más competitivo y habrá más autos”.

Piedrahita no estará en el Spring Training de la serie del 27 de febrero en el óvalo de Homestead; sin embargo, sí podrá acudir al último test que está programado para el 2 de marzo en el circuito mixto del autódromo ubicado en Florida, en tanto que Pelfrey sigue trabajando para contratar a un segundo piloto.

La campaña arranca los días 11 y 12 del mes entrante, con la fecha doble en St. Petersburg.

2 comentarios en “Piedrahita va por todo en 2017”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s