FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Cindric ya no será estratega de Power

Después de cinco años y medio, Tim Cindric dejará de ser la mente detrás de Will Power en las competencias de IndyCar.Esta semana, se confirmó que el Presidente de Team Penske no seguirá como estratega del piloto australiano y pasará a ocupar dicha posición con Josef Newgarden, la nueva adición del equipo, después de que la dupla consiguió 17 victorias, 24 pole positions y el campeonato de 2014.

“Mientras miramos atrás, Will y yo tuvimos buenos tiempos, pero él continuará así sin mí”, dijo Cindric a la aplicación móvil de la serie.

“Will ha ganado sin importar quién esté en su pit y creo que es importante entender su transición”.

En esencia, el equipo ha hecho un “intercambio” de estrategas para este año: Jon Bouslog, quien tomaba las decisiones de Juan Pablo Montoya en el vehículo No. 2 (mismo que ahora conducirá Newgarden), ahora estará con Power, en tanto que Roger Penske seguirá con Helio Castroneves y Kyle Moyer, Team Manager, hará lo propio con el campeón reinante, Simon Pagenaud.

Posteriormente, se anunciará quién será el estratega de Montoya para las “500 Millas de Indianapolis” y para algún evento adicional al que se inscriba el colombiano, si es necesario.

Desde 2011, Cindric ha ocupado la posición de estratega del australiano (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Desde 2011, Cindric ha ocupado la posición de estratega del australiano (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Con esto, se sigue consolidando el equipo de trabajo de Newgarden, quien tendrá también a Brian Campe como ingeniero principal, después de que él trabajó con Montoya en dicha posición.

“Es emocionante tener a Tim manejando mi equipo”, dijo el ex campeón de Indy Lights. “Estoy excitado por trabajar con Tim. Lo respeto mucho dentro del deporte motor. Él ha hecho un gran trabajo con Team Penske”.

“Será emocionante trabajar con él. Creo que es un gran líder y probablemente me ayudará a ser mejor en el trabajo y ayudarme a mejorar lo que he hecho en el pasado”.

La semana entrante, se llevará a cabo el Open Test en el óvalo de Phoenix.

Un pensamiento en “Cindric ya no será estratega de Power”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s