FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Indy Lights: Juan Piedrahita vuelve con Team Pelfrey

Colombia volverá a tener representación en la Indy Lights gracias a Juan Diego Piedrahita, quien se resiste a dejar negocios pendientes.

Este viernes, el colombiano de 25 años de edad fue presentado como el primer piloto de Team Pelfrey para la temporada 2017, en espera de lograr mejores resultados y luchar por el título.

“No pude estar más feliz por reunirme a Team Pelfrey par ala temporada 2017 de Indy Lights”, dijo en un comunicado. “Después de trabajar con los mecánicos el año pasado, sabía que era el ajuste adecuado rumbo a este año”.

De nueva cuenta, Piedrahita será el piloto más veterano de la parrilla de salida, al tener 43 arranques en su palmarés; sin embargo, todavía no ha logrado victorias ni poles, únicamente obtuvo un tercer lugar en Milwaukee 2015, cuando corrió para Belardi Auto Racing.

El año pasado, a pesar de sumar 6 Top 10’s, la actuación en el óvalo de Indianapolis fue lo más sobresaliente en su carrera, al luchar por la victoria con Dean Stoneman, hasta que en el último reinicio, una maniobra del británico casi termina en un accidente aparatoso con el bogotano, quien terminó octavo.

La falta de presupuesto lo obligó a perderse las últimas cinco fechas del año pero hoy, con ese problema solucionado, busca la consolidación en la categoría.

“Gary (Neal, Team Manager) e Yves (Touron, su ingeniero principal) me han dado mucha confianza y ellos siempre tienen un auto muy competitivo en todas las pistas. Estaremos muy competitivos este año y seguramente completaremos la meta en la Freedom 100”, afirmó.

Piedrahita, quien portará el No. 2 en su vehículo, es el duodécimo piloto confirmado oficialmente para la temporada 2017 y cuarto de origen latino, siguiendo al argentino Nicolás Dapero (Juncos), al uruguayo Santiago Urrutia (Belardi) y al brasileño Matheus Reist (Carlin).

La Indy Lights arranca el 11 y 12 de marzo en St. Petersburg, Florida,

Un pensamiento en “Indy Lights: Juan Piedrahita vuelve con Team Pelfrey”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s