FOTO: Double R Racing

El campeón de la F3 Británica llega a Indy Lights

Carlin Racing sigue preparándose para la temporada 2017 de Indy Lights; ahora, tendrán a un brasileño en sus filas.

Se trata de Matheus Leist, campeón de la Fórmula 3 BRDC Británica,  y que es considerada una de las promesas a seguir en los monoplazas.

Liest, originario de Novo Hamburgo, apenas lleva tres años en los autos monoplaza, después de crecer en los go karts de 2009 a 2013; en 2014 fue subcampeón en la F3 Brasileña con dos victorias y nueve podiums de 16 posibles, lo que le permitió viajar a Europa para participar en la F4 Británica, entonces llamada MSA Formula, en la que también cosechó dos triunfos y subió al podium en ciete ocasiones, siendo quinto en el ranking.

Cuatro victorias y 11 podiums de 23 posibles, además de sumar puntos en 21 oportunidades, contribuyeron para que venciera al local, e integrante de Carlin, Ricky Collard por 27 puntos, llevando a Double R Racing a su primer título desde 2006, cuando Mike Conway (ex IndyCar y actual integrante del FIA WEC) se adjudicó el título de la F3 original.

“Estoy muy emocionado por unirme a Carlin en Indy Lights”, dijo en un comunicado. “Tuve algunas opciones abiertas para mí en 2017, pero una combinación de cosas, incluyendo las oportunidades en Estados Unidos y en el programa Mazda Road to Indy, hicieron de la Indy Lights una gran opción para mí. He corrido contra Carlin antes, entonces sé lo duro que empujan como equipo para ganar. Estoy increíblemente emocionado por salir a la pista en el auto y poner la temporada en marcha”.

Leist, con 18 años cumplidos en septiembre, es el segundo piloto confirmado por Carlin para esta temporada, al tener también a Garth Rickards, proveniente de la USF2000. La escudería británica defenderá el título del serial, obtenido a manos de Ed Jones, actual miembro de Dale Coyne Racing en la IndyCar.

La Indy Lights inicia actividades el 11 y 12 de marzo, en St. Petersburg, Florida.

3 pensamientos en “El campeón de la F3 Británica llega a Indy Lights”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s