FOTO: Brecht Decancq/Drew Gibson Photography/Chip Ganassi Racing

Tres regulares de IndyCar irán a Le Mans

Si el clima de Texas no vuelve a provocar problemas, el trío de pilotos de IndyCar que corrieron en Le Mans en 2016 regresará sin problemas a Europa.Días después de conseguir un nuevo triunfo en las “24 Horas de Daytona”, Sébastien Bourdais defenderá el trofeo de la división GTE Pro de la edición No. 85 de las “24 Horas de Le Mans”, perteneciente al FIA World Endurance Championship, que se celebrará el 17 y 18 de junio.

“Es emocionante pensar que vamos a volver”, declaró el integrante de Dale Coyne Racing,

“Pero también es un poco estresante porque todos voltearán a vernos y dirán ‘Muy bien, colocaste la barra ahí y ahora tenemos que hacerlo de nuevo’, pero al final del día, de eso es de lo que se tratan las carreras”.

Bourdais manejará el Ford GT. No. 68 a lado de Joey Hand y Dirk Müeller, con quienes ganó el evento del año anterior, junto con la clase GT Le Mans de la prueba de resistencia estadounidense del fin de semana pasado.

VER: Bourdais y Ganassi ganan en Daytona

Por tanto, el éxito que ha tenido esta alineación de pilotos tiene al tetracampeón de Champ Car animado para la famosa prueba de resistencia.

“El colocar mi nombre ahí y ser asociado con un programa que significa mucho para tantas personas es especial”, afirmó.

Asimismo, Scott Dixon volverá al Circuito de La Sarthe para repetir la tercera colocación que obtuvo en junio, haciendo mancuerna de nueva cuenta con Ryan Briscoe y Richard Westbrook, con quienes también participó en Daytona en el GT No. 69.

Bourdais, Dixon y Briscoe subieron al podium en Le Mans en 2016 (FOTO: Drew Gibson/Ford Chip Ganassi Racing)
Bourdais, Dixon y Briscoe subieron al podium en Le Mans en 2016 (FOTO: Drew Gibson/Ford Chip Ganassi Racing)

“A pesar de que nos quedamos con el triunfo el año pasado, creo que aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que implica competir por la victoria”, aseguró Chip Ganassi, quien presume de haber sido dueño de autos ganadores en Le Mans, Daytona (24 Horas y NASCAR) e Indianapolis (IndyCar y NASCAR).

El resto de la alineación de Ganassi incluye a Pipo Derani, ex Pro Mazda quien se integra al deportivo No. 67 con Andy Priaulx y Harry Tincknell, y la tripleta de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson, al volante del No. 66.

El tercer regular de la IndyCar que también está inscrito para Le Mans es Mikhail Aleshin, quien después de correr en cuatro carreras del WEC en 2016 (incluyendo un 7° sitio en la carrera en LMP2), volvería con el equipo ruso SMP Racing, el cual está anotado con un prototipo Dallara P217-Gibson.

VER: Aleshin sigue con Schmidt Peterson

Sin embargo, la solicitud del órgano ruso de desarrollo de pilotos de autos para correr está pendiente, por lo que habrá que esperar novedades en las siguientes semanas.

Aleshin manejó un BR01 Nissan en el WEC de tiempo parcial en 2016 (FOTO: FIA WEC)
Aleshin manejó un BR01 Nissan en el WEC de tiempo parcial en 2016 (FOTO: FIA WEC)

El piloto de Schmidt Peterson Motorsports será uno de los varios que ayudarán a desarrollar el programa de la casa italiana, al participar en la European Le Mans Series desde el mes de junio, ya que dos de las seis fechas del calendario europeo se empalmarán con IndyCar: el 14 de mayo, un día después del Grand Prix de Indianapolis, y el 27 de agosto, horas después del regreso de la categoría al Gateway Motorsports Park.

VER: Karam anuncia intención de correr Indy 500

El único evento que Bourdais, Dixon y Aleshin se perderán en suelo europeo es el Test Day, que se llevará a cabo el 4 de junio, día en el que IndyCar corre en las calles de Detroit.

Aunque la celebración de los 600 kilómetros de Texas de la IndyCar se corre el sábado 11 de junio, el escrutinio y registro de pilotos para Le Mans arranca el domingo 12, mientras que los entrenamientos están programados para el miércoles 15; el año pasado, ante el mal clima que apareció en el área Fort Worth, los tres tuvieron un retraso en el viaje de América a Europa, lo que también incluyó en la decisión de posponer la carrera hasta agosto.

Otros ex pilotos que pasaron por Estados Unidos y que correrán en Le Mans son Rubens Barrichello, quien debutará en el evento con Dallara y Racing Team Nederland; Mike Conway, coequipero de José María “Pechito” López en el TS050 de Toyota Gazoo Racing, y Oliver Webb, ex Indy Lights, quien une fuerzas con Robert Kubica en ByKolles Racing Nismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s