Se revelan primeros bocetos del nuevo kit

El Auto Show de Detroit fue el marco para la presentación de los primeros conceptos del kit aerodinámico universal que la IndyCar utilizará a partir del próximo año.

A cargo de Jay Frye, Director de Competición y Deportivo, se llevó a cabo este jueves una mesa panel en la que se mostraron los bocetos iniciales con las características de lo que será el conjunto de auto partes para 2018.

Aunque sin especificar detalles, a primera vista se resalta un ligero parecido con el chassis actual de la Indy Lights, el IL-15 Dallara, además de evocar características de años anteriores, al tener una menor cantidad de piezas, en comparación con los kits de Chevrolet y Honda.

FOTO: INDYCAR
FOTO: INDYCAR

De acuerdo con un comunicado, se dará un avance durante el Open Test que se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero en Phoenix; el objetivo es que esté listo un auto para exhibición en las “500 Millas de Indianapolis” de 2017, para comenzar a probarse durante el verano. Al momento, no se ha elegido alguna constructora del nuevo kit, mientras Dallara seguirá encargada de la cápsula del chassis hasta 2020.

Además, Frye ha declarado que está trabajando muy de cerca con FIA y la Fórmula 1 en la cuestión de protección de la cabeza, un tema de conversación durante el último año y medio.

Para 2017, los dos proveedores de motores congelarán el desarrollo de sus kits para abrir paso a uno que todos utilizarán en 2018.

Un pensamiento en “Se revelan primeros bocetos del nuevo kit”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s