
¿Estaremos cerca de ver a un mexicano corriendo en IndyCar?
Patricio O’Ward ha estado en ese camino hasta el momento. Luis Michael Dörrbecker tampoco se quiere quedar en el intento.
El queretano, quien también tiene nacionalidad alemana, anunció que estará durante las pruebas de pretemporada de la categoría el 1 de marzo, once días antes del arranque de la campaña, en el circuito de Sebring, con la escudería Schmidt Peterson.
Se presume que maneje el vehículo de Mikhail Aleshin, ya que a pesar de los dichos y hechos, no ha oficializado al 100% su continuidad en el auto No. 7, aunque tampoco debería haber dudas sobre su estancia en el mismo.
Este es el comunicado de Escudería Telmex, quien ha apoyado al volante azteca:
“El piloto queretano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, Miji, recibió un regalo de cumpleaños inolvidable al anunciarse oficialmente que probará en una de las categorías más importantes del mundo del automovilismo deportivo de velocidad, la IndyCar Series.
Miji hará su debut dentro de la IndyCar Series el próximo primero de marzo en el legendario circuito de Sebring con el equipo Schmidt Peterson Motorsports. El Circuito de 6 kilómetros que alberga las legendarias 12 horas de Sebring, hospedará las pruebas oficiales para los equipos Honda de la IndyCar Series 2017, el 28 de febrero y primero de marzo.
De acuerdo a lo informado, el primer día será el turno de los pilotos oficiales del equipo, mientras que el segundo día el piloto queretano tendrá la oportunidad de subirse al bólido de 750 caballos de fuerza por primera vez.

Miji estará presente en las pruebas oficiales del serial en Phoenix, Arizona, los días 10 y 11 de febrero, lo cual le dará la oportunidad de conocer la forma en que trabaja el equipo y entender todos los procedimientos que hay que seguir. Posteriormente viajará a Indianápolis para la construcción de su asiento, realizará todos los estudios físicos necesarios para obtener la licencia automovilística del serial, finalizando con el viaje a Sebring para la realización de esta importante prueba.
Luis Michael Dörrbecker: “Es un sueño hecho realidad poder confirmarles que me subiré a un IndyCar. Es una realidad que si alguien me hubiera dicho cuando empecé a correr karts que algún día compartiría pista con pilotos como Tony Kanaan y Scott Dixon, que vi correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando era niño, no lo hubiera creído. Es el fruto de más de 15 años de trabajo y dedicación no solo mía, sino de toda mi familia, equipo de trabajo, amigos y patrocinadores; la lista de personas que me han ayudado para lograr esto es infinita”.
“Es un gran paso en mi carrera después de haber ganado el campeonato de Auto GP en el 2016 y creo que es el camino a seguir para poder ser el primero piloto mexicano de tiempo completo dentro de la IndyCar Series desde que lo fuera Adrián Fernández en el 2004″.
“Tengo la ventaja de conocer la pista de cuando competí en la Skip Barber, pero este auto es un “animal” muy diferente a lo que he corrido antes, no solo por la potencia, sino también por el nivel tecnológico que tiene. Creo que la IndyCar actualmente es la categoría más completa del mundo ya que corre circuitos, calles y óvalos; además, ha mantenido características básicas que hacen que sea un auto difícil de manejar y una categoría muy pareja. A diferencia de la Formula 1 no cuenta con frenos ni dirección asistida, así que espero poder aclimatarme rápidamente y usar esta prueba para poder asegurar un asiento dentro del equipo”.
“Me siento muy afortunado de contar con el apoyo de Escudería Telmex y Credika en esta nueva etapa y sé que juntos obtendremos grandes resultados. Estamos preparados mentalmente y físicamente para consolidar esta gran oportunidad”.
Dörrbecker viene de competir en Europa durante los últimos años; en 2015, participó en seis eventos del EuroFormula Open, antes de quedarse sin presupuesto; sin embargo, 2016 vio la forma en la que se alzó con el título del Auto GP, misma que durante el año pasó a formar parte del BOSS GP, que se conforma de autos de diferentes épocas.
Para comentar debe estar registrado.