FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Newgarden y Rossi hablan sobre el “halo” en IndyCar

Durante la presentación de la IndyCar de este jueves en el Auto Show de Detroit, Jay Frye abordó el plan relacionado con la protección de los habitáculos que intentarán implementar a la par del nuevo kit universal de 2018, en forma de “halo” o de pantalla.

Ante ello Josef Newgarden, uno de los invitados, aseguró que le encanta la esencia que por décadas ha establecido este tipo de competencias, pero que ante los avances en seguridad, el proceso de encontrar un sistema que sea funcional deberá tomarse su tiempo.

“Siempre habrá riesgos inherentes en las carreras. Nunca podrás alejarte de eso”, aseguró. “Lo más grande que IndyCar está intentando hacer es colocar a su diligencia para lo que están tratando de encontrar. No puedes hacer solo un reflejo para algo como esto, nunca sabes qué tipo de efectos puedes tener con tan solo imponer algo en un auto y no ser responsable de ello. Cuando vemos lo que pasa en 2017, me siento muy cómodo por volver al auto, no tengo ningún problema con lo que estamos haciendo”.

“Pero yendo al futuro, cuando platico con JR Hildebrand (su sustituto en Ed Carpenter Racing), él es un muchacho muy listo y divertido al platicar, y ha dejado claro que seremos capaces de encontrar una solución en algún punto que nos mantenga con el espíritu de las carreras de open-wheel y los autos con cockpits abiertos, avanzando en seguridad. Entonces, ¿cómo va a parecer? Estamos trabajando en ello ahora, está llegando a su punto, y me siento cómodo con ello. Vamos a encontrar algo”.

Jay Frye describió las características del kit de 2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Jay Frye describió las características del kit de 2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Alexander Rossi respaldó el comentario de su connacional, quien comparó la situación con lo que ha ocurrido en la Fórmula 1 desde el año pasado, agregando que le encanta la esencia que los autos han tenido en su diseño en las últimas décadas.

“Es muy importante destacar que no hay que apresurar la decisión. Hay mucha gente más lista que los pilotos de carreras haciendo la investigación en ello, y la FIA, en combinación con IndyCar, obviamente están intentando solucionar esto”, dijo.

“Estoy con Josef en el sentido de que no tengo problema al entrar a los autos como están ahora, y lo último que quisiera hacer es algo que pudiera hacer la situación peor”.

Frye, Presidente de Competición y Deportivo, destacó la comunicación que INDYCAR ha tenido con FIA en tiempo reciente, así como con escuderías de Fórmula 1, para tener la posibilidad de intercambiar información.

“Siento que estamos tomando el liderato en esto al momento en cuanto a qué es posible y qué puede ir después”, afirmó.

La próxima semana, los pilotos se reunirán con los directivos de IndyCar para discutir éste y otros temas previo al inicio de temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s