Herta impresionó a Andretti cuando partió a Europa

FOTO: EuroFormula Open
Michael Andretti busca seguir su tradición de seguir impulsando a las nuevas promesas del automovilismo estadounidense a la IndyCar; ahora es turno de Colton Herta, quien será su cuarto piloto para la temporada 2017 de la Indy Lights.

El estadounidense, quien estuvo en una posición similar a principios de los años 90, comenzó a tener pláticas con su padre, Bryan, en la primera parte del año, quedando impresionado con el compromiso y enfoque que tuvo tanto en la Fórmula 3 Británica como en el EuroFormula Open, especialmente en un tiempo en el que correr en Europa es complicado en el largo plazo.
“El ir hacia allá y comprometerse a algo como ello solo muestra su amor por esto”, mencionó en conferencia de prensa.
“Después, lo que hizo fue ganar en categorías complicadas, especialmente la Fórmula 3, pero no solo ganar sino clasificar en primera fila y tener muchas poles, es muy complicado de hacer. Él mostró en ese punto que está listo ahora para venir aquí y ser competitivo en Lights”.
Además, la llegada de la familia Steinbrenner como socios del equipo, denominado Andretti Steinbrenner Racing, impulsó la contratación de Herta, quien portará el numero 98.
“La relación comenzó con Bryan; Sean Jones, su socio en el Global Rallycross, es padrastro de George Michael”, compartió.
“Estamos básicamente aquí para intentar orientarlo, traerlo y hacer que aprenda tanto como pueda del deporte, y esperemos que esto se convierta en un programa de largo plazo”.
Por su parte, Herta se dice listo tras un par de años en el Viejo Continente, por lo que está enfocado en aprender de la categoría, además de esperar con ansias la Freedom 100, programada para el 26 de mayo.
“Estoy muy emocionado. He estado ahí por dos años, estaba listo para volver. Creo que aprendí lo que necesitaba que aprender. Estoy listo para volver y pelear por victorias con un gran programa”, aseguró.
“Crecí corriendo en Estados Unidos, entonces no veo problema de volver a las carreras estadounidenses”.
La temporada de Indy Lights arranca el 11 y 12 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s