![]() |
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy |
El equipo más ganador en la historia reciente de la Indy Lights no correrá la temporada 2017.
Schmidt Peterson Motorsports ha confirmado que, al no buscar de forma exhaustiva pilotos con presupuesto, además de una mala planeación, ha cesado operaciones, terminando, por lo menos para el siguiente año, con la escuadra más ganadora en los últimos 15 años.
“Hay positivos económicos en el lado de IndyCar, y negativos económicos en el lado de Indy Lights”, explicó al portal TSO Ladder, de Trackside Online, que es una de las fuentes principales de noticias relacionadas con el programa Mazda Road to Indy.
“No tuve suficiente tiempo para dedicarle y es por eso que no hemos podido encontrar pilotos para 2017 con presupuesto”.
Schmidt es el único propietario sobreviviente de la primera carrera de la Infiniti Pro Series, que se convirtió en Indy Lights con el paso de los años, pero sancionada en ese entonces por la Indy Racing League, que se llevó a cabo en julio de 2002 en Kansas; desde entonces, logró siete campeonatos con Thiago Medeiros (2004), Jay Howard (2006), Alex Lloyd (2007), JK Vernay (2010). Josef Newgarden (2011), Tristan Vautier (2012) y Sage Karam (2013).
A pesar de quedarse muy cerca de consagrarse en los últimos tres años, siempre se distinguieron como una de las plataformas más importantes para que las jóvenes promesas accedieran a la categoría principal.
“Salimos de Laguna Seca pensando que podíamos ser capaces de facilitar (apoyo) a las tres series de soporte (Indy Lights, Pro Mazda y USF2000) y al programa de IndyCar, y dos meses después no pudimos apoyar a ninguna”, dijo.
Se sabe que Schmidt ayudará a sus empleados y al piloto uruguayo Santiago Urrutia, quien estaba apalabrado con la escuadra, a encontrar un asiento en otra escudería; en cuanto al número de inscritos, se espera que no haya un impacto tan negativo, debido a que los demás equipos, sobre todo las principales, podrían adquirir el equipamiento de Schmidt Peterson (autos, herramientas, etc.) para expandir sus operaciones.
Además, el reacomodo en su presupuesto podría contribuir a que Schmidt tenga un tercer auto de tiempo completo en IndyCar aunque depende, de nuevo, en el presupuesto.
La temporada de Indy Lights inicia con fecha doble, el 11 y 12 de marzo, en St. Petersburg.