Ed Jones se une a la IndyCar

FOTO: Chris Owens/IMS Media/Road to Indy
Por cuarta vez en los últimos seis años, el campeón de la Indy Lights correrá al menos una temporada completa de IndyCar al año siguiente.
El británico-emiratense Ed Jones, quien se coronó de manera dramática en la plataforma principal de desarrollo del Mazda Road to Indy, ha sido presentado con Dale Coyne para la campaña 2017 de la categoría de monoplaza estadounidense.
“Estoy altamente emocionado por subir a la Verizon IndyCar Series el próximo año con Dale Coyne Racing”, dijo en un comunicado. “Lograr este acuerdo tan temprano como pudimos hacerlo son grandiosas noticias mientras me da mucho tiempo para acoplarme al equipo y conocer a todos de manera propia, para así prepararme lo mejor posible para la temporada venidera”.
Jones, de 21 años, ganó las primeras tres carreras de Indy Lights en las que participó con Carlin Racing, a inicios de 2015, año en el que quedó tercero en la clasificación general; este año sumó ocho poles (cinco de forma consecutiva) y, a pesar de solo vencer en dos ocasiones, venció por dos puntos al uruguayo Santiago Urrutia.
En su palmarés, destaca el título del European F3 Open y la tercera ubicación en la Fórmula 3 Británica, ambos en 2013.
“IndyCar ha sido mi meta desde que dejé Europa para venir y correr en Estados Unidos, y es loco pensar que estaré uniéndome a la parrilla solo dos años después de moverme”, expresó. “Juntos, con mi equipo de mantenimiento y patrocinadores, he trabajado tan fuerte para esta oportunidad y pretendo por completo hacer el máximo”.
Con este anuncio, a diferencia de los últimos años, Dale Coyne Racing tiene confirmada a su alineación de tiempo completo, que consiste en Jones y Sébastien Bourdais, ambos propulsados por Honda.
La temporada inicia el 12 de marzo de 2017 en St. Petersburg, Florida.
Anuncios

2 comentarios en “Ed Jones se une a la IndyCar”

  1. Ojala el año que viene, haya una butaca para Felipe Masa, que se despide de la F1, como alguna vez estubo en Indy, Ruben Barrichelo.Argentina.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s