![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Simon Pagenaud se encuentra muy relajado de cara a lo que podría ser su primer campeonato en la serie IndyCar. Ante todo, tiene el auto a vencer en Sonoma Raceway, lo que demostró al obtener la pole position y un récord de pista.
Sin embargo, lo único en lo que se tendrá que enfocar es en la estrategia, misma que ha definido varias competencias durante el año.
“Es una buena posición, pero también mala porque no puedo controlar lo que va a pasar detrás, cuando la gente comience a detenerse. No puedo ver lo que cualquiera vaya a hacer. Estaré en la curva 11 y ellos pueden comenzar a parar”, dijo en conferencia de prensa.
“Tendremos que ser los líderes de cualquier estrategia. No estamos en posición de tomar muchos riesgos con la estrategia, pero también podemos asegurarla”.
Además, otro factor que considerará durante la jornada del domingo, y que también tendrá repercusiones en las decisiones de sus ingenieros, será el comportamiento de los neumáticos; a pesar de que fue invencible con el compuesto rojo, las características del trazado californiano pasarán factura durante los stints.
“Las llantas sufren mucho aquí. Hay tantas horquillas y tracción saliendo de las curvas. Tenemos mucho más potencia que lo que teníamos, más caballaje”, dijo. “Es (cuestión de) preguntar mucho por (el estado de) las llantas. Es una pista vieja además, con mucho polvo en ella, entonces crea mucho desgaste”.
Sin embargo, el piloto de Team Penske, quien tiene 44 puntos de diferencia sobre Will Power, se siente confiado con sus posibilidades, así como por el año sobresaliente que ha tenido en 2016.
“Creo que de nuevo mostramos fortaleza. Eso es de lo que se trata, mostrar si podemos ganar el campeonato, lo merecemos con muchos puntos”, afirmó.
Pagenaud podría convertirse en el tercer campeón en el automovilismo de monoplazas estadounidenses de toda la historia, por detrás de Gaston Chevrolet (1920) y Sébastien Bourdais (2004 a 2007).
El Grand Prix of Sonoma comienza a las 17:50 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).